• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 78-97 de 102

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación 

        Colmann Jones, Karina Ester (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        Esta investigación tiene como objetivo realizar un análisis, acerca las percepciones de los estudiantes haitianos de séptimo básico y sus profesores chilenos que actualmente se encuentran presente dentro de la escuela Unión ...
      • Thumbnail

        Percepciones de la educadora diferencial y docentes de aula regular acerca del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en el curso 1°E del liceo de adultos 

        Soto Ramírez, Gisselle Georgina (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de aula regular y la educadora diferencial del curso 1ºE, acerca del trabajo colaborativo que se genera en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado ...
      • Thumbnail

        Percepciones de las Docentes de Educación General Básica y Asistentes de la Educación, acerca de la ejecución del programa de Estimulación Cognitiva de Corporación Señales, que se aplica a jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual 

        Arce Lobos, Claudia Isabel (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente estudio, pretende analizar las percepciones de las Docentes y Asistentes de la Educación respecto a la ejecución del Programa de Estimulación Cognitiva que se realiza en Corporación Señales con jóvenes y adultos ...
      • Thumbnail

        Percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales en aula hospitalaria 

        Cornejo Gajardo, Isca Tamar (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        El presente estudio pretende conocer las percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las Tecnologías Digitales en un aula hospitalaria específicamente de la comuna de Santiago. Las Aulas Hospitalarias apoyan ...
      • Thumbnail

        Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana 

        Cubillos Maldonado, María Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ...
      • Thumbnail

        Percepciones del trabajo colaborativo entre profesores diferenciales y de enseñanza básica frente a la gestión curricular en aula :estudio de caso en el establecimiento Jorge Hunneus Zegers a profesores de enseñanza básica y diferenciales de los segundos básicos 

        Herrera Arias, Kelly Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El trabajo colaborativo es la posibilidad de entregar herramientas pedagógicas a otros miembros del equipo con el fin de elaborar soluciones y metodologías de enseñanza en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. Ahora ...
      • Thumbnail

        Percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primero y segundo año de educación general básica y profesoras de educadoras diferencial, frente a la implementación de estrategias diversificadas insertas en las adecuaciones curriculares en el marco del decreto N°83/2015 en la escuela Rafael Valentín Valdivieso 

        González Berrios, Vanessa Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        En la presente investigación se indaga acerca de las percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primer y segundo año de general básica y educadoras diferenciales acerca de la nueva normativa ...
      • Thumbnail

        Percepción de las madres referida a la educación sexual que entregan a sus hijos/as adolescentes entre 14 y 15 años, que presentan discapacidad intelectual leve y moderada: (estudio de caso con 8 madres de la Escuela Jesús Nazareno) 

        Aguilera Salinas, Loreto del Carmen (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Uno de los temas que aún no se ha abordado adecuadamente en las escuelas y en especial, en la educación diferencial la educación sexual. Dentro de la carrera de pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad Católica ...
      • Thumbnail

        Percepción de las y los profesores de educación diferencial egresados de la UCSH en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera 

        Bascuñán Arce, Constanza Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        La presente investigación, pretende conocer la percepción de las y los profesores de Educación Diferencial egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a las competencias declaradas en el perfil de ...
      • Thumbnail

        Percepción de los padres acerca de las NEE transitorias de sus hijas y su influencia en el acompañamiento a su aprendizaje escolar : un estudio de caso en los primeros medios del Liceo Juanita Fernández Solar 

        Álvarez Gática, Marcela Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El presente seminario de titulo pretende conocer cómo influye en el acompañamiento al aprendizaje escolar, la percepción que tienen los padres con respecto a las necesidades educativas especiales transitorias (NEE ...
      • Thumbnail

        Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia 

        Corbari Campos, Natalia Angélica (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características ...
      • Thumbnail

        Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile 

        Arraño Hernández, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
      • Thumbnail

        Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos 

        Aedo Zúñiga, Alejandra Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        Dentro de la labor y del quehacer docente existe el compromiso de brindar una educación a todos y todas quienes están presente en las aulas, siendo necesario que el profesor responda ante tan diversa realidad. El presente ...
      • Thumbnail

        Prácticas pedagógicas de los equipos de aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes 

        Ortega Soto, Denisse Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La investigación se llevó a cabo mediante la indagación de las prácticas pedagógicas que utilizan los profesores de Educación Básica y las profesoras de Educación Diferencial que participan en apoyo al proceso de enseñanza, ...
      • Thumbnail

        Procedimientos orientados a la evolución de la interacción social coincidentes con la terapia con enfoque ABA utilizados por una educadora diferencial con dos niños/as que presentan TEA 

        Fariñes Cifuentes, Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Desde el principio de las relaciones interpersonales, se evidencia la importancia que tiene la interacción social frente al desenvolvimiento integral del sujeto en diversos contextos. Dicha habilidad comunicativa, se ...
      • Thumbnail

        Propuesta de apoyo en estrategias metodológicas basadas en comprensión lectora a nivel inferencial asociada a las funciones cognitivas destinadas a docentes de primer año de enseñanza media del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko bajo el enfoque de aprendizaje y servicio 

        Arancibia Gallardo, Macarena Soledad (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación surge a partir de la experiencia de Aprendizaje y Servicio realizada durante el año 2013, donde se realizó un proceso de evaluación psicopedagógica y elaboración de una propuesta de apoyo pedagógico ...
      • Thumbnail

        Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación 

        Adasme Contreras, Natalia Denisse (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ...
      • Thumbnail

        Reflexión en torno a la opinión de estudiantes que cursan niveles 800 y 900 de la carrera de educación diferencial de la UCSH con respecto a los desafíos que enfrentan en su proceso de práctica profesional 

        Barraza Pizarro, Ana Belen (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La siguiente investigación se basa en las reflexiones en torno a las opiniones que tienen las estudiantes de educación diferencial del nivel 800 y 900 de la UCSH con respecto a los desafíos a los que se enfrentan en su ...
      • Thumbnail

        Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto 

        Aravena Cruz, Tiare Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. ...
      • Thumbnail

        Rol del profesor/a de educación diferencial en un programa de atención temprana para niños/as de 0 a 3 años que presentan necesidades educativas especiales permanentes 

        Manzano Ramírez, Carolina Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La presente investigación se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la profesor/a de Educación Diferencial, en un programa de Atención Temprana, a ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service