• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 11

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    ¿Cómo conversamos sobre género? :propuesta de intervención en la Educación Media Técnica y Formación Profesional 

    Gatica Guzmán, Javiera Camila (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
    En el contexto nacional de la educación chilena, el enfoque de género y la equidad presentan una baja inclusión curricular. Bajo este tenor, en este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención ...
    Thumbnail

    Relación entre la actividad física y la formación integral, específicamente en el desarrollo o potenciación de habilidades sociales y competencias de empleabilidad que se adquieren de manera intencionada mediante la práctica del taller de rugby, actividad extracurricular para estudiantes en contextos de encierro del Liceo Municipal Herbert Vargas Wallis de la ex Penitenciaría de la comuna de Santiago 

    Troll Piña, Erick Fernardo (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La Educación en Contexto de Encierro, en Chile no es una Modalidad Educativa, solo una línea de Educación de Adultos Regular; no obstante, existen orientaciones nacionales EPJA, que orientan, la denominada Educación para ...
    Thumbnail

    Principios que sustentan la situación de aprendizaje andragógico, expresados en la práctica de enseñanza de la carrera de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Esperanza Joven en el módulo Trabajo en Equipo y Liderazgo 

    Nempu Cisterna, Carlina Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
    La presente tesis se realizó con la finalidad de profundizar en la educación de adultos de nivel superior, la que tiene directa relación con la Educación Técnica Profesional y los paradigmas que la sustentan. Para ...
    Thumbnail

    La formación pedagógica de los docentes de Educación Superior Técnica :una mirada desde los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC 

    Cárdenas Farias, Nathaly (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    Este documento se presenta como un acercamiento a estas respuestas, en donde se investiga por una de estas aristas, una causa que en Chile interviene directamente en los procesos de calidad de la enseñanza: la formación ...
    Thumbnail

    Propuesta de mejora didáctica en los aprendizajes teóricos del contenido: conversiones del sistema binario a decimal y viceversa, en la especialidad de telecomunicaciones en el Liceo Horacio Aravena Andaur de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana 

    Aranda Alvarado, Ghino Juliano (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La presente tesis se origina de un proceso de indagación y diagnóstico sobre la situación de bajo rendimiento académico que se detectan en las calificaciones de las notas, específicamente en la evaluación de los contenidos ...
    Thumbnail

    Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad 

    Saavedra Ferrari, Miguel Angelo de J (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
    En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la ...
    Thumbnail

    Diagnóstico de la propuesta didáctica utilizada actualmente para el desarrollo de las capacidades, de los estudiantes de 3° medio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, para la distinción entre los tipos de corte de carnes de vacuno, su ubicación en el cuerpo del animal y las características organolepticas de dichos cortes 

    Varas Heredia, Constanza (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    Este texto presenta una descripción y los resultados de la investigación realizada en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, respecto de las estrategias didácticas empleadas actualmente por los docentes, para el ...
    Thumbnail

    Levantamiento de la situación actual de la didáctica del aprendizaje colaborativo basado en desafíos en DUOC UC, finalidad :diseñar una propuesta de mejoramiento en la didáctica del abcd de los docentes en DUOC UC 

    Baker Williams, Thomas Jerome (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
    La presente investigación se contextualiza en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). A través las voces de los docentes y estudiantes, se pretende levantar la situación actual de la didáctica del Aprendizaje ...
    Thumbnail

    Propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría en la educación media técnico profesional mediante el uso de las TIC en mención Agricultura (módulo técnica de cultivos vegetales) 

    Lagos Donoso, Matías Jeremy (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La especialidad de agricultura carece de metodologías innovadoras y didácticas para el desarrollo de habilidades matemáticas específicamente en geometría y en relación al uso de las TIC podemos observar que no son muy bien ...
    Thumbnail

    Propuesta de instrumento de evaluación de aprendizajes por medio de tecnologías de la información y comunicación en docentes técnicos de la especialidad de gastronomía en establecimientos de educación media técnico profesional y educación superior 

    Alburquenque, Javier (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
    La presente investigación educativa busca conocer el juicio y la percepción de docentes de la especialidad de gastronomía en relación educación media técnico profesional (EMTP), tecnologías de la información y comunicación ...
    • 1
    • 2

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorAlburquenque, Javier (1)Aranda Alvarado, Ghino Juliano (1)Baker Williams, Thomas Jerome (1)Cortes Reyes, Paola (1)Cárdenas Farias, Nathaly (1)Gatica Guzmán, Javiera Camila (1)Lagos Donoso, Matías Jeremy (1)Nempu Cisterna, Carlina Andrea (1)Saavedra Ferrari, Miguel Angelo de J (1)Troll Piña, Erick Fernardo (1)... másMateriaAdministración de empresas (1)Aprendizaje activo (1)Aprendizaje colaborativo (1)Educación de adultos (1)Educación de presos -- Santiago (Chile) (1)Educación en enfermería (1)Educación extraescolar (1)Educación permamente (1)Educación técnica (1)Electricidad -- enseñanza media -- estrategias de aprendizaje (1)... másFecha2020 (5)2019 (4)2013 (1)2014 (1)Has File(s)
    Yes (11)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service