• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 94-109 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        ¿Qué percepciones tienen los docentes del sector de ciencias naturales acerca del ajuste curricular? 

        Araya Fernández, Armando Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En virtud de los acelerados cambios sociales y tecnológicos que vive la sociedad actual, existe una gran responsabilidad puesta en los profesores para contribuir en la creación de espacios de igualdad a través de herramientas ...
      • Thumbnail

        Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría 

        Bustamante Ferrada, Camila Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ...
      • Thumbnail

        Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas 

        Castelli Correa, Darío (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
      • Thumbnail

        Relación existente entre conocimiento declarativo y práctica en estudiantes de NB4 en la elaboración de hipótesis en el sector de ciencias naturales 

        Ibaceta Labra, Isabel Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En el año 2009 se realizó una mejora reflejada en el ajuste curricular, que plantea el ministerio de educación de Chile en el sector de ciencias naturales, el cual habla específicamente de la incorporación de las habilidades ...
      • Thumbnail

        Resignificación didáctica de la cognición y metacognición de la Comprensión Lectora: Una propuesta didáctica para estudiantes de quinto básico 

        Moya Bacho, Sasha Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis llevado a cabo por profesoras en formación de la carrera Pedagogía en Básica, mención Lenguaje y Comunicación, pertenecientes a la Universidad Católica ...
      • Thumbnail

        Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico 

        Benucci S., Francisca Catalina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ...
      • Thumbnail

        Resolución de problemas de adición con bloques multibase, sustentada en la metodología de Pólya 

        Arias Covarrubias, Valeska (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente tesis, principalmente, se busca profundizar en la operatoria de adición de una manera más significativa al trabajar con material concreto, desarrollando un método aplicado a la resolución de problemas con ...
      • Thumbnail

        Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana 

        Calquín Carilao, Tiare Denise (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y significativo entre los estudiantes. La retroalimentación ...
      • Thumbnail

        Tensiones y desafíos al curriculum de formación inicial docente de pedagogía en educación básica en ciencias de la Universidad Católica Silva Henríquez : estudio de caso desde la percepción de los actores, cobertura e implementación curricular 

        Cisternas Cartagena, María Francisca (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación aborda el tema de la Formación Inicial Docente, específicamente el campo del currículum, en el contexto de la formación de Pedagogía en Educación Básica, del área de ciencias y la mención Estudio ...
      • Thumbnail

        Trabajo en equipo en las aulas del jardín infantil "Carrusel" 

        Cruz López, Sandra Lorena (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        Este estudio tiene como propósito conocer la manera en que las personas mayores que trabajan significan su participación en el Persa Zapadores, como también ampliar el conocimiento académico y social que se tiene sobre su ...
      • Thumbnail

        Transformación educativa: Abriendo caminos hacia el aprendizaje profundo desde la alfabetización científica y la promoción de competencias emocionales en Educación Básica 

        Parra Aillón, Carolina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Esta investigación corresponde a un estudio de seminario de grado y título, enmarcada en el análisis de nuestra propia práctica pedagógica como docentes en formación inicial de Pedagogía en Educación Básica. El problema ...
      • Thumbnail

        “Trastorno del espectro autista: Nuestro desafío como docentes de educación básica en formación" 

        Pérez Milla, Mariel Katherine Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación es el resultado de un análisis realizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo ...
      • Thumbnail

        Un estudio de percepciones de actores del medio educativo sobre el Método COPISI y su uso para la enseñanza de área y volumen de cubos y paralelepípedos en sexto año básico 

        Alvarado Barra, Johana Elizabeth (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El tema de investigación está centrado en el estudio de las percepciones de distintos actores del medio educativo sobre el método C área y volumen de cubos y para OPISI, y su uso para la enseñanza elepípedos en sexto año ...
      • Thumbnail

        Una situación de aprendizaje para la resignificación de la adicción y sustracción de fracciones propias con igual denominador en estudiantes de quinto año básico 

        Arias Chacón, Marlene Francisca (Santiago, Chile: UCSH, 2019)
        La Teoría Socioepistemológica, procura modificar los discursos tradicionales en la enseñanza de la matemática, denominados por ella como discurso matemático escolar. En base a esta, se diseña e implementa una situación de ...
      • Thumbnail

        Uso del material concreto para el logro de aprendizaje significativo con figuras 2D y 3D en alumnos y alumnas de 5to básico 

        Alfaro Montenegor, Ada Carolina (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La siguiente investigación se basa en presentar la importancia de la utilización del material concreto, específicamente en el eje de Geometría, y cómo éste afecta el logro de un buen rendimiento en los estudiantes. Esta ...
      • Thumbnail

        Utilización del texto escolar de matemática por profesores de NB3 en el proceso de enseñanza aprendizaje, distribuido por el Ministerio de Educación de Chile en el año 2008. 

        Cáceres Villena, Daniela Karina Daniela Karina (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        Esta investigación fue realizada para conocer Cómo los docentes utilizan el Texto Escolar de Matemática para NB3 en el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje de sus alumnos. Esta investigación ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service