• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 72-91 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        La comprensión inferencial en estudiantes de 5° básico a través del género textual EPEW como promotor de la interculturalidad 

        Catalán Maldonado, Javiera Danitza (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación de carácter mixto se lleva a efecto con el objetivo de analizar el desarrollo de la comprensión inferencial a partir del género textual Epew como promotor de la interculturalidad en estudiantes ...
      • Thumbnail

        La enseñanza de la igualdad género :representaciones y prácticas de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en educación básica 

        Antunez Burgos, María Jacqueline (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación se centra en el supuesto de la reproducción de la desigualdad de género en las aulas de educación básica. En base a dicho problema se establece la siguiente interrogante: ¿De qué manera los y las ...
      • Thumbnail

        La incidencia del juego didáctico en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la enseñanza del contenido patrones 

        Barrera Espinoza, Katherine Milka (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        El objetivo de esta investigación es apreciar el empleo del juego didáctico “Patromix”, que permite potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas en el contenido de patrones en tercero básico. Para esta investigación ...
      • Thumbnail

        Logro de aprendizajes y características de la participación de los estudiantes en relación a la implementación del modelo Van Hiele y modelo tradicional en clases de geometría 

        Cisterna Barrios, Valeria Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        Esta investigación tiene como objetivo determinar si se producen diferencias significativas en el aprendizaje geométrico que alcanzan dos grupos de estudiantes de cuarto año básico producto de la enseñanza con el modelo ...
      • Thumbnail

        ¿ Los docentes presentarían ciertas limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría en cuarto año básico? 

        Cáceres Medina, Lilian Vania (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este estudio tiene como propósito investigar cuáles son las limitaciones que presentan los docentes en la enseñanza de la geometría en cuarto año básico. Para afirmar lo anterior, se ha considerado los resultados obtenidos ...
      • Thumbnail

        ¿ Los profesores de sexto básico detectan los errores conceptuales que contienen el texto escolar de ciencias naturales? 

        Bascur Muños, Carlos Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación pretende “Establecer el grado en que los profesores de 6º básico identifican los potenciales errores conceptuales en el texto escolar de Ciencias Naturales”, el cual emergió de múltiples interrogantes e ...
      • Thumbnail

        Los textos escolares de primer año básico y los cambios en el curriculum de Lenguaje y Comunicación :un análisis del proceso de lecto-escritura y las representaciones sociales 

        Calderon Pinto, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La investigación que efectuamos se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, específicamente, en un estudio de caso múltiple donde se realiza un posterior análisis del tema escogido en su contexto natural sin aplicar ningún ...
      • Thumbnail

        Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central 

        Miralles Rodríguez, Carolina Elizabeth (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes extranjeros de primer ciclo, porque no se ...
      • Thumbnail

        Modelamiento de la producción textual de autobiografías a partir de la comprensión lectora en tercer año de educación básica 

        Cabezas Cabezas, Rocío Magdalena (Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)
        La presente investigación aborda el desarrollo de la producción textual a partir de un modelamiento por medio de la lectura de autobiografías. Esta se enmarca dentro del paradigma cualitativo y el modelo de dependencia ...
      • Thumbnail

        Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura 

        Castillo Gárate, Catalina Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
      • Thumbnail

        Motivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal 

        Alarcón Inostroza, Bélgica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable ...
      • Thumbnail

        Nivel de competencias técnicas en TIC que poseen los documentos de ciencias de segundo ciclo básico. 

        Altamirano Castro, Paola Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las características personales y profesionales de los docentes que presentan mayores dificultades Técnicas en el uso de TIC, en el subsector de Ciencias ...
      • Thumbnail

        Papel que cumple la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en Chile según diferentes actores educativos 

        Calderón Bascuñán, Loreto Valeria (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El estudio versó sobre el sentido (fin) de la enseñanza de la ciencia y sobre las estrategias pedagógicas relacionadas con ella. Se revisaron las posiciones de varios autores que enfatizan la necesidad de reestructurar la ...
      • Thumbnail

        Pedagogía Waldorf y el concepto de fracción en quinto año de educación básica 

        Ahumada Gajardo, Valentina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Esta investigación explora las estrategias metodológicas utilizadas por docentes pertenecientes a un colegio no tradicional que utiliza la pedagogía Waldorf. El estudio se centra particularmente en la enseñanza de las ...
      • Thumbnail

        Percepciones sobre el uso de las TIC en Ciencias Naturales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de cuarto año básico en colegios particulares subvencionados de la Región Metropólitana 

        Latorre Lay, Bonnie D. (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes y estudiantes de enseñanza general básica que se desempeñen y estudien en cuarto año básico de colegios particulares subvencionados, en relación ...
      • Thumbnail

        Prácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica 

        Mancilla Valdovinos, Thiare (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente ...
      • Thumbnail

        Proceso de construcción de gráficos en estudiantes de tercero básico del colegio Santa Sofía: descripción sustentada en el marco de la diversificación de la enseñanza 

        Durán Cabezas, Camila Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        En la actualidad, la sociedad globalizada trae consigo una excesiva cantidad de información, por ende, es de vital importancia tener la capacidad de comprender e interpretarla correctamente para tomar decisiones acertadas ...
      • Thumbnail

        Proceso de desarrollo de la expresión paraverbales en niños de tercero básico a través de técnicas teatrales 

        Fernández González, Jacqueline Elizabeth (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente investigación tiene como propósito observar el proceso de desarrollo de la expresión paraverbal en niños de tercero básico de un colegio de la comuna de Quilicura, tomando en consideración la importancia que ...
      • Thumbnail

        Proceso de habilidades desarrolladas en el eje de geometría por estudiantes de quinto año de educación general básica del establecimiento particular subvencionado "San Genaro" de la comuna de Renca 

        Alvarado Andrónico, Andrea Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El presente estudio es realizado producto de inquietudes respecto a bajos resultados en el SIMCE, obtenidos por un grupo de estudiantes de los cuartos años básicos (2010) de la escuela San Genaro de la comuna de Renca, ...
      • Thumbnail

        Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago 

        Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        En el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service