• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 9-28 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Características de la estrategia didáctica utilizada en el eje de geometría por docentes de quinto año básico. Estudio de casos en los colegios Saint Lawrence y Arzobispo Crescente Errázuriz 

        Altamirano González, Nicole Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Para configurar esta investigación se consideró la problemática existente frente a la enseñanza de la geometría en NB3 (quinto básico), específicamente en la estrategia didáctica utilizada por los docentes. Esta investigación ...
      • Thumbnail

        Características de las creencias sobre indagación científica, que poseen los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto año básico en dos comunas de Santiago 

        Valdés Pizarro, Julio Andrés (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo caracterizar las creencias que poseen nuestros profesores de quinto año básico, sobre indagación científica. Ya que estas entregarán antecedentes del conocimiento y ...
      • Thumbnail

        Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana 

        Alday Bokros, Karina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ...
      • Thumbnail

        Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6 

        Campos Ortiz, Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ...
      • Thumbnail

        Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico. 

        Becerra Aliaga, Luz Elena (Santiago, Chile : UCSH, 2011)
        El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...
      • Thumbnail

        Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico. 

        Becerra Aliaga, Luz Elena (Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)
        El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...
      • Thumbnail

        Competencias TIC de los estudiantes de último año de pedagogía en Educación Básica mención Matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez 

        Carrasco Vásquez, Franchesca Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La presente investigación trata sobre las percepciones de los estudiantes de Pedagogía General Básica con Mención en Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez, con respecto al uso y manejo de TIC. Iniciando ...
      • Thumbnail

        Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico 

        Serce Salgado, Lorena Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC ...
      • Thumbnail

        Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de ciencias naturales, para presentar contenidos científicos 

        Aguilera Catalán, Natalia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La investigación “Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de Ciencias Naturales para presentar contenidos científicos”, emerge de entre las múltiples inquietudes e interrogantes que como estudiantes de ...
      • Thumbnail

        Comprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas 

        Arenas Pacheco, Mónica (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de ...
      • Thumbnail

        Concepciones y uso de los textos escolares de ciencias naturales por parte de los docentes en primer año básico 

        Araneda Sandoval, Carolina Edith (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación tiene como finalidad contrastar las concepciones de los docentes sobre el uso del texto escolar de Ciencias Naturales de primer año básico, con el uso real otorgado a dichos textos dentro del aula. Por lo ...
      • Thumbnail

        Conceptualizaciones de los modelos de enseñanza del concepto de fracción y su aplicación en el aula por docentes de NB3. 

        Avila Moraga, Marcela Alicia (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        La presente investigación pretende distinguir cómo conceptualizan y aplican los modelos de enseñanza del concepto de fracción, docentes del subsector de educación matemática de NB3 correspondiente a establecimientos ...
      • Thumbnail

        Confirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico 

        Barraza Barraza, Myriam Javiera (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Esta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del ...
      • Thumbnail

        Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana 

        Álvarez Herrera, Ana Marina (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ...
      • Thumbnail

        Construir definición de prácticas pedagógica desde la perspectiva de las docentes, en el subsector de lenguaje y comunicación, en relación al proceso lecto-escritor, en NB1 de enseñanza general básica de dos colegios salesianos particulares subvencionados de la región Metropolitana. 

        Cavallari Gomez, Catalina Ximena (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        En la presente investigación se pretende construir una definición de práctica pedagógica en lecto-escritura en el subsector de Lenguaje y Comunicación en NB1, a través de la mirada de las docentes, de dos colegios ...
      • Thumbnail

        Creencias sobre indagación científica de los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto básico en la comuna de La Florida 

        León Reyes, Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En el presente estudio se describen las creencias sobre indagación científica que tienen los profesores que enseñan ciencias naturales, cuya importancia radica en el uso de la indagación científica (como un proceso para ...
      • Thumbnail

        Del fogón mapuche al Aula, años de fortaleza. Análisis de mi vocación y formación docente en la carrera de pedagogía en educación básico en la UCSH 

        Ramírez Nahuelñir, Macarena del Carmen (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        El presente informe de tesis corresponde a un trabajo reflexivo y analítico, llevado a cabo a través de la narración de diversos sucesos y experiencias que enmarcan mi formación docente, dentro de la Carrera de Pedagogía ...
      • Thumbnail

        Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos 

        Echeverry Pulgarin, Natalia (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ...
      • Thumbnail

        Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos informativos en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de estudiantes de quinto año básico, de un establecimiento educacional estatal 

        Castillo Duarte, Melissa (Santiago, Chile : UCSH, 2024)
        La problemática identificada resalta la necesidad urgente de mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de textos informativos, como un primer nivel en su escala cognitiva comprensiva. Ya que el enfoque general cotidiano ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de competencias emocionales a través de la educación musical. Diseño de una unidad didáctica para 4to. año de enseñanza básica 

        Gajardo Zuñiga, Cristobal; López Iturra, Ricardo; Molina Manzi, Bárbara; Soza Soto, Camilo; Tapia Díaz, Francisco (Chile: UCSH, 2023)
        En la presente investigación se aborda el desarrollo de competencias emocionales a través de la educación musical y el diseño de una unidad didáctica para 4to año de Enseñanza Básica. El objetivo general de este estudio ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service