Listar por título
Mostrando ítems 1068-1087 de 1714
-
Ley 20903, crea el sistema de desarrollo profesional docente y modifica otras normas
(Chile: Biblioteca del Congreso Nacional,, 2016) -
Ley 20911: crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el estado
(Biblioteca del Congreso Nacional., 2016) -
Ley 21040. Crea el sistema de educación pública
(Chile: Biblioteca del Congreso Nacional, 2024) -
Liderando el acompañamiento docente en un departamento de ciencias de un liceo partícular subvencionado
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)El propósito del presente trabajo de magister fue dar solución a un problema de práctica presente en la comunidad educativa siguiendo la metodología de resolución de problemas para la mejora educativa basada en diseño. ... -
Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de ... -
Liderazgo educativo en la escuela, nueve miradas
(Santiago de Chile: Universidad Diego Portales, 2016) -
Liras populares de Juan Bautista Peralta (1890-1920) :surgimiento de una expresión popular
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El objeto de este estudio lo constituye las liras populares de Juan Bautista Peralta, recopiladas en la obra Por historias y travesura: La Lira Popular de Juan Bautista Peralta (2006), del cual nos interesa estudiar ... -
Límites del enunciado educativo "Formación integral: lectura sobre problemas de la enunciación y su impacto pedagógico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Cuando hablamos de educación media, la finalidad de esta parece evidente: y es que hay una misión ineludible por la que educamos, que se puede sintetizar en el enunciado: “la educación integral del estudiante”.1 Que ... -
Los límites del reconocimiento indígena en Chile neoliberal. La implementación del Convenio 169 de la OIT desde la perspectiva de dirigentes Mapuche Williche
(Revista Cuhso- Cultura-Hombre-Sociedad, 2019) -
Límites y alcances de la ley de unión civil en los contenidos mínimos obligatorios (decreto 220 MINEDUC) del sector de aprendizaje Filosofía y Psicología para tercer año de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El gobierno de Chile, ha aprobado la Ley de unión civil, promulgada el año 2015. Esta Ley modificaría radicalmente lo que se entiende, legal y formalmente, por familia y los diversos conceptos afectivos que tienen relación. ... -
Lo actitudinal y la ansiedad en la enseñanza para los aprendizajes matemáticos
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio se enmarca en los paradigmas cuali/cuanti y tiene como objetivo evidenciar y caracterizar procesos formativos a través de lo cognitivo y lo afectivo en lo actitudinal y la ansiedad (Gómez-Chacón 2008, ... -
Lo cuadrático vía analogía de modelaciones :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este estudio reporta la analogía de diseños de experimentación que exploran fenómenos cuadráticos con base en modelación aplicado en estudiantes. La perspectiva teórica en el cual se enmarca el trabajo es la socio ... -
Logro de aprendizajes y características de la participación de los estudiantes en relación a la implementación del modelo Van Hiele y modelo tradicional en clases de geometría
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)Esta investigación tiene como objetivo determinar si se producen diferencias significativas en el aprendizaje geométrico que alcanzan dos grupos de estudiantes de cuarto año básico producto de la enseñanza con el modelo ... -
Los discursos de las familias sobre quien interviene el profesional de las ciencias sociales
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Las Ciencias Sociales buscan la transformación de la sociedad actuando como agentes de cambio frente a las problemáticas que logran visualizar. Es a través de la intervención profesional, que los cientistas sociales pueden ... -
¿ Los docentes presentarían ciertas limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría en cuarto año básico?
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este estudio tiene como propósito investigar cuáles son las limitaciones que presentan los docentes en la enseñanza de la geometría en cuarto año básico. Para afirmar lo anterior, se ha considerado los resultados obtenidos ... -
Los espacios de lo real y lo fantástico en la narrativa de Adolfo Couve: una ruptura estética
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)La literatura ha sido desde siempre expresión y reflejo del ser humano, y al igual que las artes, en general, han dado cuenta de los enormes cambios que se han producido en nuestra sociedad. Por eso pensamos que la literatura ... -
Los esquemas conceptuales: una estrategia para la enseñanza en la resolución de problemas
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este trabajo de investigación propone una estrategia para la resolución de problemas, apoyándose en la teoría de los esquemas conceptuales originaria de Gerard Vergnaud, como facilitador en la transición de la aritmética ... -
Los estudiantes inmigrantes y su conocimiento geográfico acerca de la Cuenca de Santiago y sus riesgos ambientales :el caso del Instituto Superior de Comercio N°2
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La investigación tiene por objetivo reconocer el grado de conocimiento, que poseen los estudiantes inmigrantes que residen en la Cuenca de Santiago, acerca de los conceptos geográficos y los riesgos ambientales existentes ... -
Los juegos didácticos como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado en el nivel de séptimo año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación está orientada al diseño y aplicación de una propuesta didáctica, a través del juego, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de ...