Listar por título
Mostrando ítems 353-372 de 1714
-
De la investigación a la acción :construyendo un modelo de prevención de abuso sexual a nivel local para los niños y niñas de la comuna de Peñalolén
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El trabajo que se documenta a continuación, forma parte del proceso de Investigación acción participativa que se lleva a cabo en la comuna de Peñalolén a partir de Agosto del año 2012. Fue a partir de una serie de casos ... -
¿De qué transformación hablamos?: conceptos de transformación social con que desarrollan su actuación profesional los trabajadores sociales chilenos de la región metropolitana en el campo de la intervención directa
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El relato neoliberal es totalizante. Es el relato hegemónico y ha permeado todas las esferas de la sociedad. Ha permeado la escena laboral y las formas de construir políticas públicas y sociales en Chile. Ha penetrado en ... -
Decreto 170: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial
(Biblioteca del Congreso Nacional., 2009) -
Decreto 67: aprueba normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción, y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N°112 de 1999, y N° 83 de 2001, todos del ministerio de educación
(Chile: Biblioteca del Congreso Nacional,, 2018) -
Decreto con Fuerza de Ley 2
(Chile: Biblioteca del Congreso Nacional, 2010) -
Del buen salvaje al ciudadano [ la idea de infancia en la historia]
(Chile: Junji, 2015) -
Del fogón mapuche al Aula, años de fortaleza. Análisis de mi vocación y formación docente en la carrera de pedagogía en educación básico en la UCSH
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente informe de tesis corresponde a un trabajo reflexivo y analítico, llevado a cabo a través de la narración de diversos sucesos y experiencias que enmarcan mi formación docente, dentro de la Carrera de Pedagogía ... -
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ... -
Democracia en la escuela: concepciones de estudiantes y profesores de Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)En Chile, diversos han sido los acontecimientos que han dejado entrever las promesas incumplidas de la democracia, las cuales han sido retratadas en distintas manifestaciones, algunas de estas enmarcadas en el área de la ... -
Democracia y género :una comprensión de las estudiantes desde su experiencia en el contexto educativo
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Es evidente que la democracia los últimos años ha atravesado grandes problemas, como la falta de representatividad y participación de las personas y los conflictos por la desigualdad social y económica un sistema que supone ... -
Derecho Privado Romano
(Madrid: Agencia Estatal, Boletín Oficial del Estado, 2022) -
"El desafío del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en Chile"
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2014) -
Desafíos de la comprensión lectora en sexto año básico: análisis de prácticas docentes y propuesta de mejora interdisciplinaria en una escuela de Ñuñoa, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Las habilidades de comprensión lectora constituyen una herramienta educativa indispensable en la formación académica de las personas a lo largo de sus vidas, por ello se vuelve pertinente que en la actualidad las ... -
Desafíos que enfrenta la intervención social comunitaria en la disciplina del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El contexto actual de Pandemia por Covid-19, ha desencadenado una serie de desafíos para esta sociedad, que sin duda han llevado sus repercusiones a diversas áreas de la realidad social, exacerbando también los desafíos ... -
Desafíos que implica implementar cambios metodológicos en el aula matemática, específicamente con clase invertida
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este ensayo presenta algunos desafíos a los que se ve enfrentado el docente cuando la unidad educativa en la que se desempeña, implementa un cambio en la metodología de enseñanza, específicamente la flipped clasroom ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ... -
Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción ...