Listar por título
Mostrando ítems 359-378 de 1714
-
Del buen salvaje al ciudadano [ la idea de infancia en la historia]
(Chile: Junji, 2015) -
Del fogón mapuche al Aula, años de fortaleza. Análisis de mi vocación y formación docente en la carrera de pedagogía en educación básico en la UCSH
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente informe de tesis corresponde a un trabajo reflexivo y analítico, llevado a cabo a través de la narración de diversos sucesos y experiencias que enmarcan mi formación docente, dentro de la Carrera de Pedagogía ... -
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ... -
Democracia en la escuela: concepciones de estudiantes y profesores de Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)En Chile, diversos han sido los acontecimientos que han dejado entrever las promesas incumplidas de la democracia, las cuales han sido retratadas en distintas manifestaciones, algunas de estas enmarcadas en el área de la ... -
Democracia y género :una comprensión de las estudiantes desde su experiencia en el contexto educativo
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Es evidente que la democracia los últimos años ha atravesado grandes problemas, como la falta de representatividad y participación de las personas y los conflictos por la desigualdad social y económica un sistema que supone ... -
Derecho Privado Romano
(Madrid: Agencia Estatal, Boletín Oficial del Estado, 2022) -
"El desafío del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en Chile"
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2014) -
Desafíos de la comprensión lectora en sexto año básico: análisis de prácticas docentes y propuesta de mejora interdisciplinaria en una escuela de Ñuñoa, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Las habilidades de comprensión lectora constituyen una herramienta educativa indispensable en la formación académica de las personas a lo largo de sus vidas, por ello se vuelve pertinente que en la actualidad las ... -
Desafíos que enfrenta la intervención social comunitaria en la disciplina del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El contexto actual de Pandemia por Covid-19, ha desencadenado una serie de desafíos para esta sociedad, que sin duda han llevado sus repercusiones a diversas áreas de la realidad social, exacerbando también los desafíos ... -
Desafíos que implica implementar cambios metodológicos en el aula matemática, específicamente con clase invertida
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este ensayo presenta algunos desafíos a los que se ve enfrentado el docente cuando la unidad educativa en la que se desempeña, implementa un cambio en la metodología de enseñanza, específicamente la flipped clasroom ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ... -
Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción ... -
Desarrollo de los intereses vocacionales de jóvenes en situación de discapacidad intelectual que se encuentran en programas de formación laboral
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer las características del desarrollo de los intereses vocacionales de jóvenes en situación de discapacidad intelectual en el contexto de programas de formación laboral. ... -
Desarrollo de proyectos de investigación Guía para un seminario
(Alemania: DAAD, 2010) -
Desarrollo de sistemas de protección y cobertura al riesgo en la gestión de las PYMES.
(Santiago, Chile: UCSH, 2002)Las PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES), se enfrentan a grandes problemas de tipo financiero, administrativo, comercial y productivo. Nuestro Seminario de Título toma estas problemáticas y propone para ello el “Desarrollo ... -
Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
Desarrollo motor grueso en niños de pre kinder trabajando con profesor de educación física en colegio y educadora de párvulos en jardín infantil de dependencias privadas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Objetivo: Determinar si existen diferencias en los niveles del desarrollo motor grueso en niños y niñas de 4 años de edad, que trabajan con Profesores de Educación Física y/o Educadoras de Párvulo en un mismo contexto ...