Listar por título
Mostrando ítems 741-760 de 1714
-
Factores psicosociales de riesgo y protectores que se relacionan con el desarrollo del Síndrome de Burnout en técnicos en párvulos de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación se realizó a Técnicos en Párvulo de Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI y privados de la región Metropolitana. Se utilizó una metodología mixta con una muestra de 40 personas, a las cuales ... -
Factores que inciden en el bajo desempeño en la asignatura de matemáticas de estudiantes que cursan tercer año medio TP en un liceo de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El propósito de esta investigación es identificar y conocer los factores que influyen en el desempeño en matemática de estudiantes que cursan Tercero Medio del Liceo Técnico Diego Portales, ubicado en la Región Metropolitana, ... -
Factores que influyen en la falta de motivación de profesores de matemática de enseñanza media en la realización de sus clases de probabilidad y estadística
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación pretendió comprender y dar a conocer los factores que influyen en la falta de motivación de los profesores de matemática en la realización de las clases de Probabilidad y Estadística en los cursos de ... -
Factores que intervienen en el autocuidado efectivo de los cuidadores formales e informales de adultos mayores en situación de dependencia desde su propia perspectiva
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Estar a cargo de los cuidados de un adulto mayor dependiente trae consigo una serie de consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales en la vida de la persona que asume el rol de cuidador, quien dedica la ... -
Factores que intervienen en la motivación de los estudiantes de la comuna de Peñalolén por el trabajo escolar en la educación media
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente trabajo versa sobre los factores que intervienen en la motivación por el trabajo escolar de los estudiantes de enseñanza media, de primero a cuarto año medio, tanto de técnicoprofesional como humanista, que ... -
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. ... -
Factors in the use and non-use of gamification by english teachersin the RM : an exploratory study
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)In the last few years, due to the pandemic that humanity has faced, online learning has become the alternative for students to continue learning from home. However, emergency remote learninghas affectedthe motivation to ... -
La familia en el proceso de inclusión de sus hijos discapacitados : una perspectiva desde el trabajo social.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Esta investigación se enmarca principalmente en un aspecto del fenómeno social de la discapacidad, particularmente el proceso que vivencia la familia al tener un hijo en situación de discapacidad. Estudiar ... -
Familia y escuela: tensiones, reflexiones y propuestas
(Revista Docencia Nº 46, 2012-05) -
Familias vulnerables y su actual situación socio sanitaria : ¿qué significado tiene para las familias vulnerables la actual situación socio sanitaria, en la población Sara Gajardo de la comuna de Cerro Navia?
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La presente investigación abordará temas respecto del significado que conlleva para las familias vulnerables de la población Sara Gajardo, comuna de Cerro Navia, el actual escenario de alerta por la crisis socio sanitaria ... -
Farmacología General
(La Habana: Editorial Ciencias Médicas, 2002) -
Feminización de la pobreza en el Chile del siglo XXI
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)El actual proceso investigativo, consistió en indagar las significaciones que le otorgan las mujeres del campamento Japón de la comuna de Maipú , en la región metropolita de Chile , a su situación de pobreza, mediante ... -
El fenómeno de la violencia simbólica : etnografía de las clases de educación física en un colegio particular subvencionado del sector suroriente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La violencia simbólica es el trasfondo de los hechos violentos explícitos e implícitos, una verdadera fuerza invisible que origina las diferencias sociales, donde la finalidad es el poder, la dominación ... -
El fenómeno del uso o no uso de contextos en la asignatura de matemáticas en educación media
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Investigación Cualitativa, no experimental, de diseño transversal descriptiva, donde se estudia el fenómeno del uso o no uso de la contextualización en la asignatura de las matemáticas, enfocándose en el currículum ... -
Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para la educación especial. [Decreto Nº170/2009].
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2010) -
Filmaciones de clases :contribuciones a la retroalimentación y reflexión de los estudiantes en práctica de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación presenta un estudio que alinea el fortalecimiento del proceso de retroalimentación y reflexión en las observaciones de clase que realiza el Profesor Supervisor a los estudiante en Práctica Profesional ... -
Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ... -
Filosofía y Psicología Argumentación: Programa de Estudio Tercer o Cuarto Año Medio
(Chile: Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación, 2003) -
Filosofía y Psicología: Programa de estudio Cuarto medio
(Chile: Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación, 2004) -
Filosofía y Psicología: Programa de estudio Tercero medio
(Chile: Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación, 2004)