Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 740-759 de 778
-
The training and educational experience of studying at Radboud University Nijmegen, the Netherlands
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The main purpose of this report is to describe and mention the experience I lived in The Netherlands last year from September to January 2014. Further I am going to talk about cultural differences, Radboud University ... -
The use of magazine to teach in a meaningful context, the passive voice structure to second graders of Colegio Particular La Cisterna
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)The enquiry about which are the most complex contents involved in the ESL/EFL process is the crucial factor of this study. For the purpose of this thesis, we have intended to develop and apply a set of activities aiming ... -
Tiempos de compromiso motor en las clases de educación física es estudiantes de 7mo. y 8vo. básico en la comuna de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene como foco de estudio medir la cantidad de movimiento activo en las actividades que el alumno realiza durante la clase de Educación Física en estudiantes de 7moy 8vobásico en ... -
Tipos de motivaciones que influyen en los usuarios a participar de las CicloRecreoVías de las comunas de Providencia, Santiago y San Miguel
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este seminario tiene como objetivo principal determinar los factores que motivan a los usuarios de las distintas CicloRecreoVías que atraviesan el gran Santiago. Siendo las comunas de Santiago, Providencia ... -
Tortura : testimonio de la dictadura militar en Chile: construcción del sujeto testimonial a través del registro de tortura, resistencia y memoria en "Tejas Verdes, diario de un campo de concentración en Chile" de Hernán Valdés
(Santiago, Chile : UCSH, 2004)La investigación de este seminario se enmarca en el proceso de reflexión y revisión teórica entre los cuales se destacan los conceptos de tortura, resistencia, y memoria, articulados en el estudio. Dichos contenidos ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el Colegio Diferencial Amapolas
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La familia es uno de los pilares fundamentales dentro de la sociedad, ya que es ahí donde nace, crece y se desarrolla el ser humano. Al transcurrir los años las personas necesitan educarse y junto a ello, ir adquiriendo ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el colegio diferencial Amapolas
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación pretende dar a conocer el trabajo colaborativo dentro del contexto de Educación Especial como modalidad del Sistema Educativo, la cual tiene como finalidad atender las Necesidades Educativas ... -
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el ... -
Trabajo en equipo en las aulas del jardín infantil "Carrusel"
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Este estudio tiene como propósito conocer la manera en que las personas mayores que trabajan significan su participación en el Persa Zapadores, como también ampliar el conocimiento académico y social que se tiene sobre su ... -
Trabajo en equipo, intercambio de roles: análisis comparativo frente a la resolución de problemas entre un juego con soporte papel y otro informático
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación no pretende conocer la cantidad u optimización del aprendizaje de un estudiante cuando juega, ni menos comparar las variables mencionadas según la herramienta en la cual se originó el juego, si ... -
Transformación educativa: Abriendo caminos hacia el aprendizaje profundo desde la alfabetización científica y la promoción de competencias emocionales en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación corresponde a un estudio de seminario de grado y título, enmarcada en el análisis de nuestra propia práctica pedagógica como docentes en formación inicial de Pedagogía en Educación Básica. El problema ... -
“Trastorno del espectro autista: Nuestro desafío como docentes de educación básica en formación"
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación es el resultado de un análisis realizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo ... -
Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ... -
Trastorno espectro autista y educación física y salud : una mirada desde la inclusión educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación, tiene por objetivo general, “Analizar la forma que se realiza la inclusión educativa en la asignatura de Educación Física y Salud, de niños y niñas que presentan trastorno ... -
Un aporte desde la educación artística para las aulas interculturales :aula in, arte - interculturalidad - tecnología
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Inicialmente comentaremos las circunstancias que consideramos principales para la elaboración del material didáctico que deseamos alcanzar, sin embargo, es importante entender los factores que componen la problemática a ... -
Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ... -
Un estudio de casos sobre la función logaritmo y su comportamiento en la representación gráfica, en profesores de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La mayoría de las investigaciones que se realizan acerca de la educación matemática, presentan la interacción que se da entre el estudiantado y el cuerpo docente en relación al proceso de enseñanza aprendizaje en el ... -
Un estudio de percepciones de actores del medio educativo sobre el Método COPISI y su uso para la enseñanza de área y volumen de cubos y paralelepípedos en sexto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El tema de investigación está centrado en el estudio de las percepciones de distintos actores del medio educativo sobre el método C área y volumen de cubos y para OPISI, y su uso para la enseñanza elepípedos en sexto año ... -
Un modelo de gestión :análisis a las características más relevantes para una organización deportiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En la actualidad, las organizaciones deportivas han tomado un rol fundamental dentro de nuestra sociedad, es por ello que consideramos importante llevar a cabo nuestra investigación acerca de caracterizar la estructura de ... -
Una aproximación a los alcances del cine latinoamericano para la introducción de contenidos filosóficos dentro del sistema educativo chileno
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario de grado tiene por objetivo realizar una aproximación a la comprensión del fenómeno cinematográfico latinoamericano, de los años sesenta y setenta, desde una perspectiva, que permita desprender saberes ...