Search
Now showing items 1-10 of 102
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ...
Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. ...
Opinión de profesores frente a barreras educativas que enfrenta el estudiante migrante
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
En la presente investigación se aborda las barreras educativas que presentan los estudiantes migrantes en las escuelas chilenas, a continuación, por medio de cinco capítulos se ira sustentando nuestro tema de investigación; ...
Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente investigación reconoce un enfoque cualitativo y se desarrolla a través de la Fenomenología y Fenomenografía. Su objetivo es indagar, determinar y evidenciar la visión de nueve Profesores/as de Educación General ...
Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
Estrategias metodológicas diversificadas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes con NEE transitorias, empleadas por el profesor de educación general básica en el subsector de matemáticas, en el alumnado cuarto básico: un estudio de caso en el Colegio Oratorio don Bosco de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
En la investigación a presentar se aborda la temática sobre las estrategias metodológicas diversificadas que utiliza la docente de educación general básica, específicamente en el eje de geometría en estudiantes que presentan ...
Percepción de los padres acerca de las NEE transitorias de sus hijas y su influencia en el acompañamiento a su aprendizaje escolar : un estudio de caso en los primeros medios del Liceo Juanita Fernández Solar
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
El presente seminario de titulo pretende conocer cómo influye en el acompañamiento al aprendizaje escolar, la percepción que tienen los padres con respecto a las necesidades educativas especiales transitorias (NEE ...
Percepción de las y los profesores de educación diferencial egresados de la UCSH en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
La presente investigación, pretende conocer la percepción de las y los profesores de Educación Diferencial egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a las competencias declaradas en el perfil de ...
La opinión de seis estudiantes que cursan cuarto año básico del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, respecto al uso de estrategias metodológicas de lectura y escritura en el aula de recursos
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La importancia de esta investigación es reconocer al estudiante como el actor fundamental del proceso educativo, es por esto que surge la necesidad de indagar en su opinión, desde una perspectiva personal, enfatizando ...
Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ...