Search
Now showing items 1-5 of 5
Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ...
Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ...
Estudio de caso :estrategia de modificación conductual, economía de fichas aplicada por estudiantes en práctica profesional de la UCSH en niños con Síndrome de Down de segundo y quinto básico del colegio San Ignacio El Bosque
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
El presente estudio de caso, se centra en aplicar la estrategia de modificación conductual economía de fichas, en dos estudiantes con Síndrome de Down quienes actualmente cursan segundo y quinto básico, perteneciente al ...
Estrategias utilizadas por el educador diferencial, para facilitar el desarrollo de las habilidades conversacionales en estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
La tesis que concluyó en el mes de julio, trató acerca de las estrategias usadas por el docente de una escuela especial, contrastadas con la teoría y las prácticas reales aplicadas dentro del aula con el fin de facilitar ...
Percepción de las madres referida a la educación sexual que entregan a sus hijos/as adolescentes entre 14 y 15 años, que presentan discapacidad intelectual leve y moderada: (estudio de caso con 8 madres de la Escuela Jesús Nazareno)
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
Uno de los temas que aún no se ha abordado adecuadamente en las escuelas y en especial, en la educación diferencial la educación sexual. Dentro de la carrera de pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad Católica ...