Listar Pedagogía en Educación Física por autor "Barrera Muñoz, Miguel [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Artes marciales como aliado a combatir las conductas disruptivas en estudiantes de séptimo básico del Liceo Bellavista La Florida
Crisóstomo Gutiérrez, Víctor (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La siguiente investigación se centra en reconocer si es qué un programa de actividad física enfocado en las artes marciales y defensa personal reduce los niveles de conductas disruptivas en el estudiantado de séptimo básico ... -
Beneficios y limitaciones de la práctica de ejercicio físico, durante el embarazo en sus distintas etapas, en opinión de mujeres de diversas realidades sociales del Gran Santiago
Arévalo Vásquez, Cristian (Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación fue dirigida a las actividades tanto deportivas, física y domésticas que pudiera realizar una mujer antes y durante su proceso de embarazo, y cuáles son los resultados de llevar a cabo ... -
Competencia motriz y sedentarismo en alumnos de 5° y 6° básico en establecimientos de la Región Metropolitana
Pérez Escobar, Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2018)Este estudio se realizó en 4 establecimientos educacionales de la región metropolitana, donde se buscó determinar el nivel de competencia motriz y sedentarismo en alumnos de 5to y 6to básico. ... -
Determinar el porcentaje de participación y motivación de los estudiantes de tercer año medio del Colegio Franciscano Liceo Madre Cecilia Lazzeri en las clases de educación física
Benvenuto Donoso, Gonzalo Andrés (Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo “Determinar el porcentaje de motivación y participación de los estudiantes de tercero medio del Colegio Franciscano Madre Cecilia Lazzeri”, y desde ahí los ... -
Diagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chile
Hernández Herrera, Tomás Alejandro (Santiago, Chile: UCSH, 2017)En la presente investigación se realizó un diagnóstico de sedentarismo y vida saludable en 10 ciberatletas de nivel profesional específicamente del juego de computador LEAGUE OF LEGENDS presente en la categoría de los ... -
Elaboración de una propuesta didáctica sobre el Parkour, para 6to año de enseñanza en la asignatura de Educación Física y Salud
Cornejo Tamayo, Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2018)Los estudiantes de cualquier etapa escolar, año tras año realizan un gran número de deportes convencionales, tales como el voleibol, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, etc., y en menor medida, ... -
Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
Aguayo Alcaíno, Tamara Arlette (Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. ... -
Factores motivacionales que llevan a escolares de ambos sexos a participar en la clase de Educación Física en el caso del Colegio Príncipe de Gales de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana
Arias Brito, Brian (Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la siguiente investigación dilucidaremos todas las incertidumbres de los factores que motivan a los alumnos a participar en las clases con un estudio de caso en el colegio polivalente Príncipe de ... -
Impacto que produce la altura sobre el VO2máx estimado a través del Test de la Milla en sujetos chilenos entre 20-24 años
Donoso Carrasco, Cristian (Santiago, Chile: UCSH, 2015)La investigación busca describir el impacto que produce la altura en el VO2máxde sujetos chilenos entre 20 y 24 años con interés por las actividades al aire libre y trekking en la montaña, tendencia ... -
La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio
Avendaño Ferrer, Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2017)La investigación que a continuación presentamos se enfoca directamente en los estereotipos que las clases de Educación Física puede crear en los estudiantes, con sus diferentes factores que esta involucra, ya sea el ... -
Motivaciones que tienen para su desarrollo deportivo los atletas paralímpicos seleccionados nacionales de la región Metropolitana de Chile
Asencio Ibarra, Estefanía (Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo pues pretende plasmar las motivaciones que poseen los atletas paralímpicos seleccionados nacionales de la región Metropolitana de Chile ... -
Percepciones de los profesores y de los estudiantes de 4° y 5° año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, acerca del clima de aula y los factores que lo afectan
Espinoza Navarreta, Enrique (Santiago, Chile: UCSH, 2017)El propósito de esta investigación fue conocer y comparar las percepciones de los profesores y estudiantes universitarios de 4º y 5ºaño de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad ... -
Percepción que tienen los actores de dos realidades educativas de la comuna de Santiago, sobre el comportamiento de los estudiantes que alteran la clase de educación física y que dificulta su aprendizaje
Maricel Gálvez, Viviana Romanette (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los comportamientos que alteran el buen desarrollo de una clase de educación Física. Para esto se realizó una investigación en la que ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
López Contreras, Benjamín Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ...