Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Física por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
Mantero Pérez, Humberto Nicolás (Santiago, Chile: UCSH, 2019)Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico ... -
Ciclo menstrual :saberes, conocimientos y adecuaciones didácticas que utilizan los y las docentes de educación física en su clase
Galleguillos Huaiquimil, Javiera (Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo del presente estudio consiste en comprender los saberes y conocimientos de los y las docentes de educación física sobre el ciclo menstrual de los cuerpos menstruantes en etapa escolar en relación al esfuerzo ... -
Comparación de habilidades motrices gruesas de niños de 9 años, chilenos y haitianos, pertenecientes a la Fundación Colegio San Francisco de Asís y Escuela Básica Unión Latinoamericana
Cáceres Díaz, Francisca Sofía (Santiago, Chile: UCSH, 2019)Está investigación tiene como finalidad conocer el desarrollo motor grueso de niños chilenos y haitianos inmigrantes en Chile de 9 años de edad y saber si existirán diferencias entre ellos. Tal investigación se llevó a ... -
Desarrollo motor grueso en niños de pre kinder trabajando con profesor de educación física en colegio y educadora de párvulos en jardín infantil de dependencias privadas
Arancibia Fuentes, Javiera Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Objetivo: Determinar si existen diferencias en los niveles del desarrollo motor grueso en niños y niñas de 4 años de edad, que trabajan con Profesores de Educación Física y/o Educadoras de Párvulo en un mismo contexto ... -
Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
Aguayo Alcaíno, Tamara Arlette (Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. ... -
Incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia en escolares chilenos de 6 a 9 años de dos establecimientos educativos de Santiago
Bocca Saavedra, Cristian Mauricio (Santiago, Chile : UCSH; 2019., 2019)Esta investigación busca determinar la incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia muscular en escolares chilenos de 6 a 9 años de edad. Los datos fueron ... -
La existencia del efecto de la edad relativa (RAE) en niños nacidos en los años 2005-2006, participantes de diversas escuelas de fútbol formativo de la Región Metropolitana
Valencia González, Axel Nícolas (Santiago, Chile: UCSH, 2019)La edad relativa, se refiere a la diferencia de edad que existe entre un individuo y otro, nacidos en diferentes periodos de un mismo año, y las consecuencias de esta es conocida como el efecto de la edad relativa, que ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares
Cerda Fernández, Sofía Antonella (Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ... -
Uso de la tecnología de la información (TIC) en las clases de educación física de dos establecimientos educacionales salesianos
Astorga Varas, Isaac Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo contrastar la utilización de las TIC por parte de dos establecimientos educacionales Salesianos y cuan grado de conocimiento tienen los docentes de Educación Física y su ...