Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorJara, Stephanie Tamara
dc.contributorNúñez, Paloma Constanza
dc.contributor.advisorTrengove Thiele, Ethel [prof. guía]
dc.creatorGuiñez, Paz Daniela
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:26Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:36Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:26Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121246
dc.identifier.otherDIFCD T794x 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1883
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cualitativa, basada en la teoría del INDICE de inclusión escolar, de Tony Booth y Mel Ainscow. Consiste en una entrevista y una encuesta con una serie de indicadores, buscando comprender las prácticas inclusivas, los conceptos y sustentos teóricos que manejan los docentes de kínder, primero y segundo año básico para atender a la diversidad, además de describir las prácticas implementadas bajo la obligatoriedad del decreto N°83/15 del Colegio Jorge Hunneus Zegers. Los hallazgos encontrados dentro de la investigación en relación a la información proporcionada por la entrevista y encuesta, se evidencia que las docentes no manejan el concepto de prácticas inclusivas desde lo que plantea la teoría. Manejando medianamente del concepto diversidad, respuesta educativa y ejercicio de práctica inclusiva. Tampoco se evidencia conocimiento acerca de los lineamientos que mandata el decreto N°83 puestos que aún no lo interiorizan en el actuar cotidiano de sus prácticas. En relación a los datos obtenidos por las docentes, se puede concluir que si bien hay algunos conceptos que reconocen medianamente, estos desarrollan sus prácticas desde su actuar pedagógico, según los requerimientos que surjan con sus respectivos cursos. Los datos proporcionados por la investigación, ayudan al progreso y mejoras en cuanto al trabajo pedagógico que se realiza hoy en día en los centros educacionales.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación intercultural -- estudio de casos
dc.subjectEducación inclusiva -- estudio de casos
dc.subjectNiños inmigrantes -- educación -- estudio de casos
dc.titleExperiencias de los docentes de educación parvularia y educación básica en prácticas inclusivas para dar respuestas a la diversidad de estudiantes: un estudio de caso
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121246.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)