Search
Now showing items 1-8 of 8
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo ...
Factores obstaculizadores y facilitadores en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad Virtual de Intervención Educativa (RVIE) y Realidad Virtual Contextual (RVC)
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
Este trabajo muestra el análisis de los factores obstaculizadores y facilitadores, en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad virtual de intervención ...
El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas se realizó pensado en encontrar una estrategia efectiva, que fuera un puente entre el contenido y su aprendizaje. Se ...
Elementos de motivación en estudiantes que participan en clase activa con modelación
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
El currículum en Chile exige desarrollar competencias y habilidades específicas que
deben ser aplicadas en la clase de matemática, donde mayormente se muestran contextos
irreales (Alsina, 2007). Junto a ello, los ...
El diario escolar como mecanismo de construcción de identidad para la escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que apunta a conocer cuál es la realidad identitaria de un grupo de alumnos pertenecientes a 6° año básico de la Escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba. ...
El radioteatro como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
El presente trabajo de Seminario abarca el tema del Radioteatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos de Sexto año básico B, del Colegio Paula Jaraquemada. Este tema es escogido debido a ...
Beneficios y bondades de la potenciación creativa y uso de la música activa como claves para el aprendizaje de niños y niñas de 0 a 3 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La presente investigación tiene como objeto indagar en una realidad determinada, para dar a conocer los beneficios y aportes que produce el uso de la música activa, en procesos claves, que son bases fundamentales para el ...
El comic como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en 5º años básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente investigación pretende identificar y analizar el aporte del cómic como estrategia para mejorar la comprensión de cuentos en alumnos de 5º año básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy de la comuna de La ...