Search
Now showing items 1-5 of 5
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo ...
Propuesta de plan de mejora para fortalecer las prácticas pedagógicas de ls docentes de sexto año básico destinado a favorecer en los y las estudiantes la comprensión y el desarrollo de las actividades de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Para fortalecer el aprendizaje de los y las estudiantes, se torna imprescindible que el cuerpo
docente valore y diseñe actividades de aprendizaje que favorezca su realización durante la
clase.
El presente trabajo ...
Desafíos de la comprensión lectora en sexto año básico: análisis de prácticas docentes y propuesta de mejora interdisciplinaria en una escuela de Ñuñoa, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Las habilidades de comprensión lectora constituyen una herramienta educativa indispensable
en la formación académica de las personas a lo largo de sus vidas, por ello se vuelve
pertinente que en la actualidad las ...
Indagación colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en sexto año básico en un establecimiento partícular subvencionado
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Este Trabajo de Magister aborda las dificultades en comprensión lectora de
estudiantes de sexto básico de un colegio particular subvencionado de Santiago. La
investigación se centra en la habilidad para identificar ...
Toma de decisiones curriculares colaborativas para desarrollar habilidades de comprensión de lectura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Este Trabajo de Magíster es el producto de un proceso formativo en el marco del “Magíster
en Educación con Mención en Diseño Curricular y Liderazgo Pedagógico” en el que, a
partir de la propuesta teórica de Miguel ...