Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 381-400 de 778
-
Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ... -
Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características ... -
Estrategias de comprensión lectora vinculadas a la resolución de problemas matemáticos de la PSU. El caso de un preuniversitario de la región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente tesis se titula “ Estrategias de comprensión lectora vinculadas a la resolución de problemas matemáticos de la PSU. El caso de un preuniversitario de la región Metropolitana". El caso de un pre la Región ... -
Análisis de las percepciones de los jóvenes infractores de ley y los educadores de trato directo respecto a la experiencia de haber participado de un programa de ejercicio físico de alta intensidad para la mitigación de los comportamientos agresivos provocados por la prisionización en el C.R.C de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación describe e interpreta las percepciones de jóvenes infractores de ley y educadores de trato directo del Centro de Régimen Cerrado San Bernardo con respecto a la participación en ... -
Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ... -
Sentidos que los profesores de educación física, de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana, le atribuyen a sus clases
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La investigación está principalmente orientada hacia la comprensión de los sentidos que los profesores de Educación Física de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana le atribuyen a sus ... -
Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias ... -
La voz de la memoria como recurso narrativo en huachos y huachas para representar el sujeto subalterno en cuatro novelas chilenas del siglo XX :Hijuna, de Carlos Sepulvedad Leyton (1934); Óxido de Carmen, de Ana María del Río Correa (1986); El río, de Alfredo Gómez Morel (1962; En voz baja, de Alejandra Costamagna Crivelli (1996)
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación de Seminario aborda la manera en que la voz de la memoria, representada en sujetos huachos y huachas de las novelas Hijuna de Carlos Sepúlveda Leyton, Óxido de Carmen de Ana María del Río, El Río ... -
Dificultades en el trabajo colaborativo entre educador/a diferencial y familia en primer y segundo ciclo de educación básica del establecimiento Rosario Concha
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación se sustenta en la tesis de que el trabajo colaborativo entre la Educadora Diferencial y la Familia de los estudiantes contribuye efectivamente a mejorar la calidad de los aprendizajes y, a la vez, ... -
Estrategias utilizadas por el educador diferencial, para facilitar el desarrollo de las habilidades conversacionales en estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La tesis que concluyó en el mes de julio, trató acerca de las estrategias usadas por el docente de una escuela especial, contrastadas con la teoría y las prácticas reales aplicadas dentro del aula con el fin de facilitar ... -
Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ... -
Los miedos en el régimen cívico militar :prensa escrita y testimonios, 1973
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El Seminario de Grado analiza historiográficamente tanto los discursos de la prensa escrita como los testimoniales del período 11 de septiembre-31 de diciembre de 1973, del Régimen Cívico-Militar chileno, que permiten ... -
Bienestar subjetivo en adultos mayores en el contexto de su participación de un programa de hidro gimnasia en un centro deportivo de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)En el contexto de aumento en la tasa de envejecimiento en Chile, se han establecido una serie de políticas públicas de actividad física y salud. Para lograr esto existe un organismo gubernamental, ... -
Conocimientos que tienen los estudiantes en práctica profesional I de Educación parvularia y Pedagogía en Educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo regular
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación busca identificar los conocimientos que poseen en la actualidad los estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica que se encuentran desarrollando su Práctica Profesional I ... -
Función ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en los estudiantes de séptimo año básico pertenecientes al proyecto de integración escolar del colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, que presentan necesidades educativas especiales, tanto ... -
Comprender los efectos de la disciplina del taekwondo WTIF como actividad curricular de libre elección en la disciplina escolar de estudiantes que lo practican
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Esta investigación estudia la disciplina escolar en el Colegio Patrocinio San José de la comuna de Providencia, a través de la Federación Mundial de Taekwondo Inter-Estilos, desde ahora Taekwondo ... -
A study of the effects of deliberately developed material vs ready-made material in the learning of vocabulary in 9th grade students at ColegioTécnico Las Nieves
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The aim of this research was to find out whether the use of classroom material, which has been deliberately developed by the teacher, is more effective for lexical learning purposes in 9th grade students at Colegio Técnico ... -
Classroom atmosphere and its influence in the teaching and learning process in the english class of students from the Metropolitan Region :five case studies
(Santiago: UCSH, 2015)For years, the Chilean education system has been of great importance within the country, mainly due to the promotion of improving performance in all aspects related to education (schools, teachers, students, classroom ... -
Aportes para una reflexión de la categoría "Ser alguien" de Rodolfo Kusch como punto de vista crítico al sistema educativo chileno
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El problema de la investigación se circunscribe en cómo la educación chilena el sistema educacional chileno? Todo esto en códigos de la lectura del filósofo latinoamericano Rodolfo Kusch, situado en la categoría “Ser ... -
Barreras para el aprendizaje y participación de tres estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en tres estudiantes en situación de discapacidad de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, teniendo como objetivo conocer las barreras para el aprendizaje y participación de dichos ...