Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 601-620 de 778
-
Fostering oral production in 10th grade high school chilean students :compulsory speaking time and task-based language teaching
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The basis of this project was to evaluate the impact of a furtherance of the communication competences by implementing a compulsory task-based speaking time in an EFL classroom of a public high school in Santiago. A pre-test ... -
Perspectiva decolonial en la educación :re-lectura crítica al currículo nacional de filosofía de cuarto año medio en clave Decolonial
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación, tiene por objetivo realizar una lectura crítica del actual programa del subsector de Psicología y Filosofía, en cuarto año medio, desde la perspectiva decolonial. La metodología a utilizar, para ... -
A study on pronunciation improvement of one vowel and five consonant phonemes in eleven students of ninth grade of a private school in Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)This action research is focused on the importance of improving the English pronunciation in a group of eleven students of ninth grade from a private school located in Santiago. Since the English language has acquired great ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
Repertorio y material didáctico para primero y segundo básico :recopilación de material didáctico y repertorio graduado para la adquisición de habilidades musicales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta recopilación didáctica nace a partir de la experiencia y observación de las necesidades de material musical graduado para los niveles iniciales de la enseñanza básica durante la práctica profesional llevada a cabo en ... -
El discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los ... -
Niveles de conocimientos que poseen los estudiantes de pedagogía en Educación Física de 5° año de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de los fundamentos teóricos de la fuerza y resistencia en la etapa escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo la cual tiene como objetivo evaluar los saberes de los estudiantes de pedagogía en educación física de respecto a la fundamentación teórica ... -
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ... -
La humanización del androide Tom en la trilogía de ciencia ficción del autor chileno Diego Muñoz Valenzuela :Flores para un cyborg (1996), Las criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (2014)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente trabajo se centra en el análisis del personaje de ciencia ficción chilena del Diego Muñoz Valenzuela personaje cíborg Tom de las novelas Flores para un Cyborg criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (1996), ... -
Coherencia entre las bases curriculares y la guía didáctica docente a partir de la visión de siete profesores de matemática de enseñanza media. una mirada desde la educación matemática crítica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación, enmarcada en la teoría de la Educación Matemática Crítica (EMC), devela la visión de los docentes de Matemática de Enseñanza Media de dos establecimientos educacionales de Santiago acerca de la coherencia ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
Atención pedagógica de profesores de educación física con estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Son múltiples las tareas con las que el profesor de Educación Física debe cumplir a la hora de desempeñar su labor pedagógica. Dentro de éstas, está el atender al universo de personas que contempla la ... -
Incidencia de las creencias en estudiantes de segundo y tercer año medio en el aprendizaje de las fracciones
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Tras realizar clases de ensayo PSU matemáticas en tercero y cuarto medio en un establecimiento científico humanista, ubicado en la Región Metropolitana, se evidenció que existe un bajo nivel de conexión de contenidos en ... -
Análisis crítico sobre los contenidos curriculares y el rol del estudiante entre los años 1964-2017: aproximaciones a la signatura de Filosofía en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo principal que moviliza la presente investigación está centrado en analizar críticamente el rol del estudiante en relación a los contenidos entregados. Para tal efecto, este análisis se circunscribe única y ... -
Fundamentación teórica para una formación ecológica humana integral que emerge de la encíclica Laudato Sí, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curriculares
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo propuesto busca establecer bases conceptuales para la formación ecológica humana integral, desde lo planteado en Laudato si, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curricular en la enseñanza de Religión ... -
Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la labor y del quehacer docente existe el compromiso de brindar una educación a todos y todas quienes están presente en las aulas, siendo necesario que el profesor responda ante tan diversa realidad. El presente ... -
Propuesta para incluir la habilidad de argumentar y comunicar en una prueba matemática a partir de las percepciones de estudiantes
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El objetivo de la investigación, es generar una propuesta de inclusión respecto a las habilidades de argumentar y comunicar, dentro de una prueba de papel y lápiz (PPL). Esto, a partir de las percepciones de los estudiantes, ... -
Improving the reading comprehension skill of 7th grade students al Centro Educativo Salesianos Alameda by using four reading techniques
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The present dissertation project is about the reading comprehension problems among students in a specific school. The project strategy and techniques is about introducing a new reading comprehension using a workshop in ... -
Propuesta de unidad didáctica para presentar el sacramento del bautismo en perspectiva ecuménica, a los estudiantes del segundo medio del Colegio Marista Marcelino Champagnat
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación de este seminario está enfocado a la realidad multiconfesional que existe dentro del Colegio Marista Marcelino Champagnat, donde la diversidad de credos en la sala de clases es relevante para poder llevar ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de textos literarios destinada a aula multigrado de la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El desarrollo de la comprensión lectora es una problemática nacional que afecta los diversos contextos de enseñanza, entre ellos la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno, cuya función es garantizar el derecho ...