Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 67
-
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)El presente documento da cuenta de una investigación educativa, que guarda relación con: “Las Pautas de Crianza Orientadas al Aprendizaje de las familias de niños y niñas de 0 a 2 años de jardines infantiles de dependencia ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
Autobiografía narrativa :una mirada hacia nuestro interior para descubrir un mundo abierto que construye realidades y significado de nuevas experiencias
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente narrativa es un acercamiento exploratorio a lo que se entiende por Relato Autobiográfico. En la actualidad poco se profundiza de la importancia de un relato autobiográfico para constituir realidades. Desde esta ... -
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
La corporalidad y el movimiento :herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de primer ciclo, experiencias implementadas por educadoras tituladas de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de la investigación es analizar la implementación de experiencias de aprendizaje relacionadas con la corporalidad y el movimiento como una herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía ... -
Estudio del rol afectivo de la educadora de párvulos en el aula de una jardín infantil de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende, conocer el desarrollo del rol afectivo de la Educadora de Párvulos en el aula y su relación con sus competencias afectivas; Por lo cual su título es “Estudio del rol afectivo de la Educadora ... -
Perspectivas de niños y niñas en relación a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad conocer las perspectivas que tienen los niños y las niñas entre 4 a 5 años respecto a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades ... -
Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de ... -
Relatos de vida: la impagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabiliad social y la incidencia de esta en su comuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación denominada “Relatos de vida: La imagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, y la incidencia de esta en su autoestima”, lleva por objetivo general el “Comprender la ... -
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el ... -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
La inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad o pertenecientes a pueblos originarios en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer las prácticas pedagógicas a través de las estrategias utilizadas al incluir a niños y niñas en situación de discapacidad o a párvulos pertenecientes a pueblos ... -
La voces de niños, niñas y educadoras de párvulos ¿Qué piensan? Imaginarios sobre la expresión oral
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación surge por la problemática de relevar los sentidos e importancia hacia el lenguaje, particularmente nos hemos enfocamos en la expresión oral, apoyadas en que las educadoras de párvulos en formación ... -
Creencias de niños y niñas de nivel transición de Educación Parvularia acerca de la familia actual en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación estará enfocada hacia el reconocimiento y de niños y niñas . E visibilización de la voz l objetivo es identificar sus creencias en relación a las familias actuales chilenas en un contexto de ... -
Educación Medioambiental en Educación Parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente Seminario de título, cuyo tema de investigación es “La educación Ambiental en Educación Parvularia”, se divide en cuatro capítulos; en el primer capítulo se expone una descripción del problema a investigar con ... -
Infancia en contextos de encierro: dos años tras las rejas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Los niños y las niñas a lo largo de la historia, han estado sujetos a cuestionamientos por su falta de madurez, lo que condicionaba a la sociedad a pensar que no son sujetos conscientes de las acciones que realizan, no ... -
Creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos egresadas de la UCSH
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca comprender la relación entre las creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de Educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigar ... -
Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de ... -
Formación ciudadana en educación parvularia chilena: el rol de la educadora de párvulos en tercer nivel (transición)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación está enfocada en conocer las concepciones y estrategias de las/los Educadoras/es de párvulos para la Formación Ciudadana en el aula, específicamente en Tercer Nivel (Transición) de Educación Parvularia ...