Pedagogía en Educación Diferencial: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 102
-
Consecuencias de la sobreprotección familiar dentro de la autonomía en estudiantes con discapacidad auditiva o visual
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El tema de la presente investigación busca dar conocimiento sobre los efectos de la sobreprotección. Su objetivo es conocer las consecuencias de sobreprotección familiar que afectan la autonomía de estudiantes con discapacidad ... -
La actitud y necesidad de formación de los docentes frente a la inclusión dentro de cuatro establecimientos educacionales particulares subvencionados correspondientes a la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El sistema educativo Chileno actualmente debería tener como prioridad generar las herramientas necesarias para desarrollar la inclusión en estudiantes que presentan barreras en el aprendizaje. Es por esto que nos planteamos ... -
Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ... -
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ... -
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la ... -
Formación docente para el trabajo de aula hospitalaria de estudiantes de pedagogía en educación diferencia de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio de caso, tiene como finalidad dar a conocer la formación de estudiantes de Práctica Profesional I de la carrera de Educación Diferencial de la “Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez”, desde ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la labor y del quehacer docente existe el compromiso de brindar una educación a todos y todas quienes están presente en las aulas, siendo necesario que el profesor responda ante tan diversa realidad. El presente ... -
Percepción de las y los profesores de educación diferencial egresados de la UCSH en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación, pretende conocer la percepción de las y los profesores de Educación Diferencial egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a las competencias declaradas en el perfil de ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por el equipo de aula con los estudiantes migrantes del 2° nivel de transición B en el contexto intercultural de la Escuela Republica Oriental del Uruguay
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La llegada de población migrante a Chile ha aumentado de manera exponencial estos últimos años, lo que conlleva un incremento de ellos en los establecimientos educacionales. Considerando que la educación es un derecho ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. ... -
Rol del profesor/a de educación diferencial en un programa de atención temprana para niños/as de 0 a 3 años que presentan necesidades educativas especiales permanentes
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la profesor/a de Educación Diferencial, en un programa de Atención Temprana, a ... -
Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente seminario tiene por objetivo conocer el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje en la asignatura de Matemática por docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de las Condes. En relación ... -
Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la siguiente investigación las seminaristas expondrán en un total de capítulos, un análisis específico de la opinión que tienen los estudiantes del Programa de Pregrado de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ... -
Formación del autoconcepto: opiniones de los/as estudiantes de cuarto medio del programa de integración escolar del liceo Indira Gandhi
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación tuvo por objetivo describir el autoconcepto, considerando como sujetos de estudio a los/as estudiantes de cuarto año medio que pertenecen al Programa de Integración Escolar, correspondiente al ... -
Creencias de dos profesoras de educación diferencial sobre conductas disruptivas-agresivas de sus estudiantes de 4° E.B.
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La siguiente investigación se relaciona con la labor que desempeña un profesional de la educación dentro del contexto escolar a partir de sus creencias, lo que incide en su quehacer educativo. Esto se refleja en las prácticas ... -
Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. ... -
Estudio de caso sobre el rol de el/la educadora diferencial en la planificación de orientaciones para las familias, con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela especial Santa Rita de Casia, comuna de La Granja
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente estudio, permite analizar el rol de el/la Educador/a Diferencial en la planificación de orientaciones a las familias de la Escuela Especial Santa Rita de Casia, de la comuna de la Granja, para que éstos ...