Search
Now showing items 1-10 of 112
Percepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitales
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
El presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de
enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del
uso de herramientas digitales. El ...
La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje
enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen
las y los estudiantes al aprender geometría ...
Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar
a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores
deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ...
Percepciones de docentes de pedagogía en Matemática e Informática Educativa egresados de una universidad privada sobre sus competencias digitales en el contexto de las clases de matemática online en pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
Al término del año 2019, se descubre el virus Covid-19, este se propagaría por todo el mundo,
lo que llevó a que se declarara una pandemia global. La realidad de las personas tuvo que
cambiar, comenzaron las restricciones, ...
Percepción de estudiantes y profesores en torno al desarrollo de competencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto año medio de enseñanza media de un colegio comercial de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
Los estudiantes, en su paso por la Educación Media, deben ser capaces de adquirir todas
aquellas competencias necesarias para resolver exitosamente los problemas y desafíos
que vayan enfrentando. Dado el desafío de las ...
El pensamiento lógico matemático en el desarrollo del pensamiento computacional de estudiantes de 8vo. Básico en un colegio técnico profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
El objetivo de esta tesis es comprender el razonamiento lógico matemático en el desarrollo
del pensamiento computacional, de estudiantes de 8vo básico en un colegio técnico
profesional.
Con el fin de recabar información ...
Dimensiones afectivas de los profesores de matemáticas, que inciden en el auto-concepto de los estudiantes con respecto a la asignatura, de dos segundos medios de una fundación educacional ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
Esta investigación corresponde a un estudio de caso, de tipo exploratorio, que indaga en las creencias de los estudiantes de dos Segundos Medios de una Fundación Educacional, ubicada en el sector poniente de la Región ...
Análisis documental para una propuesta de actividades en base a la inclusión de la educación financiera en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
La educación financiera en los últimos años ha tomado una relevancia significativa para el desarrollo económico de las naciones. Estudios realizados por organizaciones internacionales avalan que la inclusión y educación ...
Actitudes de la pedagogía de la investigación que presentan estudiantes de tercer año de enseñanza media, de un colegio particular subvencionado científico-humanista de la comuna de Cerrillos, durante la aplicación de un recorrido de estudio e investigación parcial para introducir el estudio de programación lineal
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
El siguiente estudio se enmarca en el paradigma interpretativo de investigación con
un enfoque de investigación cualitativo, el cual tiene por objetivo describir las
actitudes de la pedagogía de la investigación que ...
Propuesta innovadora de un modelo de diseño curricular para la planificación de unidades de geometría, basada en la teoría de Van Hiele.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
La siguiente investigación, tiene como finalidad dar a conocer a los docentes la teoría de Van Hiele mediante un resumen. La idea principal es que los docentes puedan planificar una unidad de geometría, ...