• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Confirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico 

        Barraza Barraza, Myriam Javiera (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Esta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del ...
      • Thumbnail

        Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana 

        Álvarez Herrera, Ana Marina (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ...
      • Thumbnail

        Construir definición de prácticas pedagógica desde la perspectiva de las docentes, en el subsector de lenguaje y comunicación, en relación al proceso lecto-escritor, en NB1 de enseñanza general básica de dos colegios salesianos particulares subvencionados de la región Metropolitana. 

        Cavallari Gomez, Catalina Ximena (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        En la presente investigación se pretende construir una definición de práctica pedagógica en lecto-escritura en el subsector de Lenguaje y Comunicación en NB1, a través de la mirada de las docentes, de dos colegios ...
      • Thumbnail

        Creencias sobre indagación científica de los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto básico en la comuna de La Florida 

        León Reyes, Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En el presente estudio se describen las creencias sobre indagación científica que tienen los profesores que enseñan ciencias naturales, cuya importancia radica en el uso de la indagación científica (como un proceso para ...
      • Thumbnail

        Del fogón mapuche al Aula, años de fortaleza. Análisis de mi vocación y formación docente en la carrera de pedagogía en educación básico en la UCSH 

        Ramírez Nahuelñir, Macarena del Carmen (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        El presente informe de tesis corresponde a un trabajo reflexivo y analítico, llevado a cabo a través de la narración de diversos sucesos y experiencias que enmarcan mi formación docente, dentro de la Carrera de Pedagogía ...
      • Thumbnail

        Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos 

        Echeverry Pulgarin, Natalia (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ...
      • Thumbnail

        Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos informativos en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de estudiantes de quinto año básico, de un establecimiento educacional estatal 

        Castillo Duarte, Melissa (Santiago, Chile : UCSH, 2024)
        La problemática identificada resalta la necesidad urgente de mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de textos informativos, como un primer nivel en su escala cognitiva comprensiva. Ya que el enfoque general cotidiano ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de competencias emocionales a través de la educación musical. Diseño de una unidad didáctica para 4to. año de enseñanza básica 

        Gajardo Zuñiga, Cristobal; López Iturra, Ricardo; Molina Manzi, Bárbara; Soza Soto, Camilo; Tapia Díaz, Francisco (Chile: UCSH, 2023)
        En la presente investigación se aborda el desarrollo de competencias emocionales a través de la educación musical y el diseño de una unidad didáctica para 4to año de Enseñanza Básica. El objetivo general de este estudio ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico 

        Artega López, Montserrat (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes 

        Manríquez Pérez, Karen Pamela (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ...
      • Thumbnail

        Didáctica y estrategias de evaluación utilizadas por tres docentes de establecimientos con diferentes dependencias (municipal, subvencionado y particular) para abordar la producción de textos escritos no literarios en el subsector de lenguaje y comunicación en 5° básico 

        Collipal Escobar, Carolina del Carmen (Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)
        En una sociedad letrada donde el hombre está destinado a escribir, ya sea, para comunicar, para informar, para recordar, entre otras funciones; donde la enseñanza formal, específicamente, en el área de Lenguaje y Comunicación ...
      • Thumbnail

        Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico 

        Hontavilla Bustos, Jacqueline Stefanie (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En este seminario se diseñó un instrumento de medición de comprensión lectora para estudiantes de 5to año básico, en donde la evaluación se enfoca en las habilidades que estos deben tener desarrolladas en esta área y nivel. ...
      • Thumbnail

        Diseño e implementación de una situación de aprendizaje en aula bajo la teoría socioepistemológica con la finalidad de rediseñar el concepto de probabilidad en estudiantes de séptimo básico pertenecientes al colegio Abersan 

        Rivera Ibaceta, Catalina Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación da a conocer los distintos antecedentes recopilados desde la implementación de una situación de aprendizaje bajo la teoría socioepistemológica en el ámbito de probabilidad en estudiantes de séptimo ...
      • Thumbnail

        Diseño, implementación y evaluación de una intervención para el desarrollo de las habilidades científicas analizar y predecir a través de buenas preguntas en quinto año básico en la asignatura de ciencias naturales en Santiago de Chile 

        Calderón Paredes, Ingrid Marisol (Santiago, Chile: UCSH, 2019)
        El diseño y empleo de una es buenas preguntas en la asignatura de ciencias naturales estrategia que favorece procesos de alta demanda cognitiva en los estudiantes, y promueve el desarrollo de habilidades científicas. La ...
      • Thumbnail

        El desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad 

        González Moraga, Victoria (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        Esta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables ...
      • Thumbnail

        El desarrollo de perspectivas de diversos grupos sociales en la Unidad 2 "Independencia de Chile y la organización de la República" en 6° básico 

        Bustos Izquierdo, Ignacio Raul (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Esta investigación, pretende conocer la utilización de estrategias didácticas de los y las docentes, en la unidad dos del Programa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, del curso de 6° básico, específicamente en el ...
      • Thumbnail

        El discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad 

        Castizaga Cid, Luis Guillermo (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        El presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los ...
      • Thumbnail

        El ensayo y error como estrategia cognitiva utilizada por los docentes en el aula para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero a sexto básico 

        Cortes Espinoza, Jimena Jeannette (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Esta investigación tiene como objetivo describir como desarrollan la estrategia cognitiva de ensayo y error, docentes de colegios municipales y particular subvencionado, durante la clase de matemática de primero a sexto ...
      • Thumbnail

        El museo de ciencia y tecnología como espacio educativo 

        Castillo Caro, María Nadrea (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En el marco del desarrollo de la actividad curricular de Seminario de Título, el grupo que ha llevado a cabo esta investigación, se ha propuesto acercar a la temática museo y educación, específicamente en el Museo de Ciencia ...
      • Thumbnail

        El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva 

        Campos San Martín, Yohanna (Santiago, Chile: UCSH, 2016)
        La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service