• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 64-83 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        “El impacto de los incidentes críticos en la formación de docentes de educación básica: una práctica reflexiva" 

        Acuña Poblete, Francia Vaiteare Francia Vaiteare (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        El presente trabajo de investigación, realizado por cuatro estudiantes pertenecientes a la carrera de “Pedagogía en Educación Básica” de la Universidad Silva Henríquez, tiene por objetivo la recopilación de datos ...
      • Thumbnail

        Implementación de estrategias didácticas según el método Copisi en el eje de geometría de la asignatura matemática para 5° básico 

        Fuentes Orellana, Katherine (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
      • Thumbnail

        Implementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básica 

        Andaur Manríquez, Valentina Scarlett (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Resumen El presente documento de investigación apunta hacia un proceso de análisis por parte de nosotras como estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica ...
      • Thumbnail

        Implementación y evaluación de una estrategia metodológica para mejorar logros en la resolución de problema en campo aditivo 

        Corvalán Espejo, Ailyn Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Débido a la gran dificultad que presentan los estudiantes en el sector de matemática y de manera transversal en la resolución de problemas, creamos un material didáctico basado en el método gráfico Singapur para esquematizar ...
      • Thumbnail

        Incorporación de los conceptos de aritmética en el inicio de la enseñanza del álgebra: estudio de caso de dos docentes de sexto año básico 

        Barraza García, Alejandra Patricia (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En la presente investigación se trata la problemática generada a partir de la complejidad que surge en la comprensión de los contenidos en el sub sector de matemática, específicamente en el eje de álgebra en sexto año ...
      • Thumbnail

        Influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje en alumnos de quinto año básico de la escuela Republica Oriental de Uruguay 

        Aguilera Olivares, Paola Constanza (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        En la presente investigación de tipo cualitativo descriptivo, se abordará la relación entre el lenguaje y la televisión, de cómo estos factores se apropian y se van adecuando a variados conceptos, que no son favorables ...
      • Thumbnail

        Innovación pedagógica en lenguaje y comunicación: una intervención didáctica a través del folclore 

        Carreño Polanco, Karen (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación corresponde a un estudio de carácter cualitativo sobre la implementación de un módulo didáctico diseñado en base a nueve sesiones desarrolladas con estudiantes de 8vo año básico. La intervención ...
      • Thumbnail

        Innovación y diversificación en las prácticas evaluaticas para fomentar el aprendizaje profundo en Educación Básica 

        Bueno Ruz, Catalina Aracelli (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación, surge de un problema de práctica propio de un grupo de docentes en formación, que requiere ser atendido, ya que al ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido; y que tienen ...
      • Thumbnail

        La comprensión inferencial en estudiantes de 5° básico a través del género textual EPEW como promotor de la interculturalidad 

        Catalán Maldonado, Javiera Danitza (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación de carácter mixto se lleva a efecto con el objetivo de analizar el desarrollo de la comprensión inferencial a partir del género textual Epew como promotor de la interculturalidad en estudiantes ...
      • Thumbnail

        La enseñanza de la igualdad género :representaciones y prácticas de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en educación básica 

        Antunez Burgos, María Jacqueline (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación se centra en el supuesto de la reproducción de la desigualdad de género en las aulas de educación básica. En base a dicho problema se establece la siguiente interrogante: ¿De qué manera los y las ...
      • Thumbnail

        La incidencia del juego didáctico en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la enseñanza del contenido patrones 

        Barrera Espinoza, Katherine Milka (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        El objetivo de esta investigación es apreciar el empleo del juego didáctico “Patromix”, que permite potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas en el contenido de patrones en tercero básico. Para esta investigación ...
      • Thumbnail

        Logro de aprendizajes y características de la participación de los estudiantes en relación a la implementación del modelo Van Hiele y modelo tradicional en clases de geometría 

        Cisterna Barrios, Valeria Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        Esta investigación tiene como objetivo determinar si se producen diferencias significativas en el aprendizaje geométrico que alcanzan dos grupos de estudiantes de cuarto año básico producto de la enseñanza con el modelo ...
      • Thumbnail

        ¿ Los docentes presentarían ciertas limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría en cuarto año básico? 

        Cáceres Medina, Lilian Vania (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este estudio tiene como propósito investigar cuáles son las limitaciones que presentan los docentes en la enseñanza de la geometría en cuarto año básico. Para afirmar lo anterior, se ha considerado los resultados obtenidos ...
      • Thumbnail

        ¿ Los profesores de sexto básico detectan los errores conceptuales que contienen el texto escolar de ciencias naturales? 

        Bascur Muños, Carlos Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación pretende “Establecer el grado en que los profesores de 6º básico identifican los potenciales errores conceptuales en el texto escolar de Ciencias Naturales”, el cual emergió de múltiples interrogantes e ...
      • Thumbnail

        Los textos escolares de primer año básico y los cambios en el curriculum de Lenguaje y Comunicación :un análisis del proceso de lecto-escritura y las representaciones sociales 

        Calderon Pinto, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La investigación que efectuamos se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, específicamente, en un estudio de caso múltiple donde se realiza un posterior análisis del tema escogido en su contexto natural sin aplicar ningún ...
      • Thumbnail

        Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central 

        Miralles Rodríguez, Carolina Elizabeth (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes extranjeros de primer ciclo, porque no se ...
      • Thumbnail

        Modelamiento de la producción textual de autobiografías a partir de la comprensión lectora en tercer año de educación básica 

        Cabezas Cabezas, Rocío Magdalena (Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)
        La presente investigación aborda el desarrollo de la producción textual a partir de un modelamiento por medio de la lectura de autobiografías. Esta se enmarca dentro del paradigma cualitativo y el modelo de dependencia ...
      • Thumbnail

        Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura 

        Castillo Gárate, Catalina Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
      • Thumbnail

        Motivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal 

        Alarcón Inostroza, Bélgica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable ...
      • Thumbnail

        Nivel de competencias técnicas en TIC que poseen los documentos de ciencias de segundo ciclo básico. 

        Altamirano Castro, Paola Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las características personales y profesionales de los docentes que presentan mayores dificultades Técnicas en el uso de TIC, en el subsector de Ciencias ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service