Listar por título
Mostrando ítems 1464-1483 de 1714
-
Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ... -
Recursos didácticos para el acompañamiento vocacional de adolescentes en el ámbito escolar y pastoral
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)El docente como un profesional reflexivo de su quehacer pedagógico. Este discurso ha estado presente a la largo de todo nuestro período de formación. Incluso constituye uno de los ejes articuladores del plan de estudios. ... -
Recursos didácticos y formación profesional por competencias Orientaciones metodológicas para su selección y diseño
(Bueno Aires: Banco Interamericano de Desarrollo, 2006) -
Referente curricular 2019
(Chile: Fundación Integra, 2019) -
Reflexiones de Raúl Fornet-Betancourt sobre la interculturalidad
(Consorcio Intercultural, 2007) -
Reflexiones pedagógicas-didácticas de profesores de matemáticas egresados de la UCSH a partir de una experiencia de trabajo colaborativo en la red social Facebook
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta etapa del siglo XXI, para el caso de la educación, acumula una gran cantidad de conocimiento a disposición de la gente. La tecnología es otra característica de este siglo, donde distintos avances tecnológicos soportan ... -
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Reflexión docente en torno a los estudiantes resilientes y su relación con la matemática escolar en contextos vulnerables
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación tiene como propósito realizar una reflexión, desde una mirada docente,sobre estudiantes de un contexto vulnerable de la comuna de Quilicura. Esta realidad invita a reflexionar sobre cómo el ... -
Reflexión en torno a la opinión de estudiantes que cursan niveles 800 y 900 de la carrera de educación diferencial de la UCSH con respecto a los desafíos que enfrentan en su proceso de práctica profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La siguiente investigación se basa en las reflexiones en torno a las opiniones que tienen las estudiantes de educación diferencial del nivel 800 y 900 de la UCSH con respecto a los desafíos a los que se enfrentan en su ... -
Una reflexión sobre la calidad de la educación en pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El trabajo es una narración reflexiva con base en la experiencia de una profesora que tuvo que sortear los estragos que dejó la cuarentena, ésta a raíz de una pandemia mundial provocada por el COVID-19. Dicha reflexión ... -
Reforma tributaria y reforma laboral en el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994): ¿Crecimiento con equidad o fundamentalismo de mercado?
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente trabajo de investigación forma parte del proyecto Fondecyt N° 11150026 del Dr. Juan Morales Martín. Se denomina “Una alianza para la democracia: La fundación Ford y el circuito latinoamericano de centros ... -
Refugiados palestinos en Chile: una aproximación a sus relatos desde el enfoque de derechos humanos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Es pertinente avanzar en la comprensión del fenómeno de refugio, considerando las características particulares de los sujetos y sus orígenes. Se debe permitir la satisfacción de las necesidades propias cada grupo, integrando ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ... -
Registro Social de Hogares : percepciones de usuarios y profesionales del área social, sobre el impacto en torno a la categorización de vulnerabilidad que otorga el instrumento : estudio realizado a partir de experiencias en comunas de la RM
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La siguiente investigación, tiene como objetivo principal “Conocer la percepción que tienen los/as usuarios/as y los/las profesionales del área social, sobre el impacto que genera la categorización de vulnerabilidad ... -
Reglas oficiales del voleibol 2013-2016 : Aprobadas por el 33er. Congreso FIVB 2012
(Federación de Vóleibol de Chile, 2012) -
Rehabilitación social y fe :la experiencia de los internos evangélicos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación se sumerge en el mundo carcelario chileno, para ello se recopilaron antecedentes, enfoques, teorías y datos del actual sistema de justicia chileno, que permite una comprensión del objeto de estudio. ... -
Relación de alteraciones articulatorias y maloclusiones en niños entre los 7 a 9 años de edad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Las maloclusiones ocupan el tercer lugar entre las alteraciones orales con mayor prevalencia en Chile OMS (como se citó en Mercado, Mamani, Mercado y cols, 2018) constituyendo un problema de salud pública desde el punto ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ... -
Relación del resultado deportivo con el consumo máximo de oxígeno en equipos de fútbol de la serie de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas - ADUPRI 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo tiene como propósito valorar el consumo máximo de oxígeno en futbolistas universitarios, para orientar el trabajo y la planificación del entrenamiento de acuerdo a sus características ... -
Relación entre edad de ingreso a la educación pre escolar con el desarrollo psicomotor y el potencial de aprendizaje, en niños de nivel medio mayor pertenecientes al Jardín Junji "Osito Regalón" de la Comuna de Macul
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El objetivo de este trabajo de investigación es relacionar el Perfil Psicomotor y el potencial de aprendizaje de los niños entre 3 ½ a 4 ½ años, con sus respectivas edades de ingreso a la educación pre escolar. El estudio ...