Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 166-185 de 778
-
Creencias que tienen las madres adolescentes, acerca del desarrollo y aprendizaje de sus hijo/as que asisten a la sala cuna Juanita Fernández Solar
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En este seminario se dará a conocer la investigación, sobre las creencias que tienen las madres adolescentes, en relación al desarrollo y aprendizaje de sus hijos/as que asisten a la Sala Cuna Juanita Fernández Solar. Este ... -
Creencias sobre indagación científica de los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto básico en la comuna de La Florida
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el presente estudio se describen las creencias sobre indagación científica que tienen los profesores que enseñan ciencias naturales, cuya importancia radica en el uso de la indagación científica (como un proceso para ... -
Creencias sobre la estadística en estudiantes de pregrado de una universidad privada selectiva de Santiago de Chile :un estudio con base en el dominio afectivo
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación es un estudio de caso exploratorio y de casos múltiples, está enfocada en las creencias que los profesores en formación de una universidad privada selectiva de la Región Metropolitana tienen acerca de ... -
Cuatro relatos latinoamericanos, cuatro lecturas del paradigma postestructuralista desde el tópico del doppelganger
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El presente estudio pretende reconocer y valorar la influencia del pensamiento postmoderno en la narrativa de Cortázar, Quiroga, Borges y Saer, analizadas sus producciones (“Lejana”, “Las rayas”, “Tema del traidor y el ... -
Culturas tradicionales y educación artística en el contexto escolar: posibilidades para una formación identitaria desde el arte.
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo observar y analizar conceptos ligados a las ideas de tradición e identidad, para posteriormente contribuir al desarrollo e integración de la cultura tradicional desde el plano ... -
Cumplimiento de la higiene personal a través de la ducha después de la clase de educación física en NM2 del Colegio Profesor Guillermo González Heinrich de la comuna de Ñuñoa
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El proyecto de investigación realizado en estudiantes entre 15 a 17 años del nivel de Segundo Medio (NM2) del Colegio Profesor Guillermo Heinrich de la Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, en el período de Marzo a Julio ... -
Del fogón mapuche al Aula, años de fortaleza. Análisis de mi vocación y formación docente en la carrera de pedagogía en educación básico en la UCSH
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente informe de tesis corresponde a un trabajo reflexivo y analítico, llevado a cabo a través de la narración de diversos sucesos y experiencias que enmarcan mi formación docente, dentro de la Carrera de Pedagogía ... -
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ... -
Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción ... -
Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
Desarrollo motor grueso en niños de pre kinder trabajando con profesor de educación física en colegio y educadora de párvulos en jardín infantil de dependencias privadas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Objetivo: Determinar si existen diferencias en los niveles del desarrollo motor grueso en niños y niñas de 4 años de edad, que trabajan con Profesores de Educación Física y/o Educadoras de Párvulo en un mismo contexto ... -
Describing the effect of non-guided role-play activities in students´oral interaction performance in a secondary EFL classroom in Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)The primary aim of learning a new languag with others in its spoken or written language . e is to be able to communicate Oral interaction is a key to reach that objective. This study seeks to describe the effect that non ... -
Descripción de una propuesta didáctica inclusiva creada para la clase de Religión católica e implementada en NB3 con presencia de estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se aventurará justamente a describir la implementación de una propuesta didáctica inclusiva que atienda las dificultades ya explicitadas de un niño o niña con SA, con la meta de suscitar aprendizajes ... -
Descristalización de la imagen pública de Gabriela Mistral y la rizomatización del discurso epistolar dirigido a Manuel Magallanes Moure (1914-1921) (1948-1956) y a Doris Dana (1948-1954)
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio busca descristalizar la imagen pública de Gabriela Mistral a partir de su correspondencia privada y la forma en que la poeta se construye a partir de sus cartas. Para lograr esto, se analiza un total ... -
Descubriendo las matemáticas en sala cuna una propuesta de estrategias pedagógicas
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)La presente investigación busca crear una propuesta de estrategias llamada “Descubriendo las matemáticas en sala cuna” orientada al desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 0 a 2 años, Este tema, ... -
Desde el útero: visibilización y valoración de la artista latinoamericana como sujeto de creación
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado titulado: “Desde el Útero, Visibilización y valoración de la mujer artista Latinoamericana como sujeto de creación” es una propuesta Integral desde las artes visuales y musicales que está ... -
Desde Rapa Nui al continente :una propuesta didáctica del patrimonio músico memorial
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado surge como una necesidad a la falta de contenidos de enseñanza musical observables al momento de abordar la cultura Rapa Nui en el currículum, ya que presenta claras falencias al afrontar ...