Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 226-245 de 778
-
Effectiveness of teaching methodologies used by teachers in tenth grades of five different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)“Those who know nothing of foreign languages know nothing of their own“ Johann Wolfgang von Goethe Nowadays English teachers are more conscious about the methodology they use in their lessons and thereby to obtain a ... -
EFL teaching strategies used by three teachers for the improvement of young learners' speaking skills (ages of 5 to 7) in an online context from the Metropolitan Region of Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)This research is intended to identify the EFL teaching strategies used by three in-service teachers from the Metropolitan Region of Chile in order to improve the speaking skill of very young learners from the ages of 5 to ... -
Ejecución e implementación de la política fundacional en el siglo XVIII en el Reino de Chile :José Antonio Manso de Velasco
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El arribo de la Dinastía Borbónica al Reino de España a comienzos del siglo XVIII, genera un contexto propicio para una profunda revisión de la forma en la cual hasta el momento, se gobernaban sus dominios en diversos ... -
El Arte Visual y los Espacios Digitales: Una posibilidad de difusión para artistas emergentes
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación consistió en una indagación del fenómeno de la difusión de obras de arte emergente en las plataformas digitales enfocado a dar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las plataformas ... -
El clima de aula en la clase de educación física, estudio sobre las percepciones de los estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Mayor de Peñalolen
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación se realizó en el colegio Mayor de Peñalolén, el cual es un establecimiento educacional particular privado ubicado en la ciudad de Santiago. El propósito de esta investigación es conocer el real ... -
El contexto de aula para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo indagar cómo el contexto de aula incide en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, el estudio presenta una revisión ... -
El desarrollo de la creatividad de los niños y niñas en un jardín infantil con enfoque artístico
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El proyecto de investigación que se presenta a continuación se enfoca en un estudio de caso desarrollado en un Jardín Infantil de dependencia particular, ubicado en la comuna de Providencia. A través del cual se busca ... -
El desarrollo de la energía nuclear durante el régimen cívico-militar: el proyecto nucleoeléctrico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación realizada por estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, tiene como finalidad construir conocimientos poco explorados, para así contribuir al ... -
El desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Esta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables ... -
El desarrollo de perspectivas de diversos grupos sociales en la Unidad 2 "Independencia de Chile y la organización de la República" en 6° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación, pretende conocer la utilización de estrategias didácticas de los y las docentes, en la unidad dos del Programa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, del curso de 6° básico, específicamente en el ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
El discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los ... -
El ensayo y error como estrategia cognitiva utilizada por los docentes en el aula para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero a sexto básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir como desarrollan la estrategia cognitiva de ensayo y error, docentes de colegios municipales y particular subvencionado, durante la clase de matemática de primero a sexto ... -
El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ... -
El juego como estrategia de enseñanza en niños y niñas de nivel transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El siguiente Seminario tiene como objetivo “Conocer el concepto de juego que posee la Educadora de Párvulos y de qué manera lo usa en su labor pedagógico cotidiano con niños y niñas de nivel transición, en establecimientos ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen ... -
El juego en el aula matemática: una focalización de la acción educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación presenta una actividad lúdica en equipo estructurada bajo un marco de ingeniería didáctica, aplicada a un curso de enseñanza media de un colegio de Santiago. La idea general esta orientada a ... -
El juego en la educación musical :propuesta de categorización y clasificación de juegos musicales para primer ciclo básico.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En los últimos años, el contexto educacional nacional se ha visto inmerso en cuestionamientos y reformas en diversas dimensiones. El sistema educacional chileno ha tenido que someterse a constantes cambios y críticas de ... -
El juego literario :aprendizajes esperados para el segundo ciclo de lenguaje verbal en las B.C.E.P.
(Santiago, Chile: UCSH, 2002)El presente seminario de título ha sido desarrollado con el fin de aportar mediante la creación de guías de aprendizaje El propósito de elaboración de estas guías, es aportar al mejoramiento de las actividades en aula ...