Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 255-274 de 778
-
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ... -
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ... -
El trabajo del obrero de la construcción : un acercamiento desde la etnomatemática
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El estudio de la matemática ha sido conectado siempre a la erudición. Desde los inicios de la historia, la matemática ha sido una ciencia elitista, de la cual los fuertes se hacen más fuertes, y los que no la poseen quedan ... -
El tratamiento de lo erótico en tres poetas chilenas de la década de 1980 :Cecilia Vicuña, Soledad Fariña y Marina Arrate
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación de Seminario de título aborda el análisis y descripción de algunos poemas de tres poetas de la década de 1980: Cecilia Vicuña, Soledad Fariña y Marina Arrate, en las obras Luxumei o el traspié de ... -
El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)De acuerdo a las necesidades imperantes en la educación para adultos, además la casi nula utilización de herramientas informáticas, es que el presente trabajo propone generar, mediante el uso de aplicaciones informáticas, ... -
Elaboración de un itinerario de formación franciscano a partir de la estrategia didáctica del juego para fortalecer el valor de la fraternidad como un aporte significativo para la convivencia escolar de los estudiantes de 5°año básico del Colegio Santa María de los Ángeles
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El mundo actual nos presenta un panorama no muy alentador con respecto al área de las relaciones interpersonales. Al dar una mirada general a la sociedad de hoy, se puede constatar que los medios de comunicación como las ... -
Elaboración de una propuesta didáctica sobre el Parkour, para 6to año de enseñanza en la asignatura de Educación Física y Salud
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Los estudiantes de cualquier etapa escolar, año tras año realizan un gran número de deportes convencionales, tales como el voleibol, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, etc., y en menor medida, ... -
Elaboración de unidad didáctica sobre la espiritualidad de Santo Tomás de Aquino, para la asignatura de religión, de quinto básico del liceo José Domingo Cañas
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En esta investigación se busca promover la espiritualidad de Santo Tomás de Aquino, la Fundación SECST por su parte presenta una unidad didáctica y una planificación en la que da a conocer la manera en que se da a conocer ... -
Elementos de la competencia argumentativa en un instrumento de evaluación escrita aplicado en personas con distinto nivel matemático
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)En la siguiente investigación se dará a conocer un rediseño efectuado, en la estructura de un instrumento de evaluación escrita, perteneciente a la asignatura de matemáticas, develando conforme a esta acción, elementos de ... -
Emociones y factores emocionales involucrados en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este seminario de grado parte del supuesto de que existe una estrecha relación entre las emocionalidades surgidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los ejes de matemática en educación básica. ... -
En qué grado los estudiantes del último semestre de pedagogía básica de la Universidad Católica Silva Henríquez reconocen la diferencia entre los conceptos de ejercicio y problema matemático.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Una de las principales líneas de investigación en el subsector de Educación Matemática es el razonamiento matemático, por lo mismo, dentro del Marco Curricular Chileno esta habilidad ... -
Enfrentamiento de errores que cometen los estudiantes de primer año medio, al desarrollar el cuadrado de binomio
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente trabajo de seminario tienen sus orígenes en la práctica profesional I, cuándo a a propósito de una situación de aula, en la clase de matemática en un primer año medio, curso donde debíamos observar y efectuar ... -
England and Litherland High School from the perspective of a chilean foreign language assistant
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)This seminar work is a research that aims to compare some aspects of the British and Chilean education systems, as well as, my experience when I was a foreign language assistant in “Litherland High School” located in ... -
English language teachers perceptions about education received as english language teachers and a an educators at Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The Education in our country has suffered many changes throughout years. The teacher´s role into the classroom has been affected in different ways; the relation among colleagues and students, and the problems that can be ... -
English Textbooks: a blessing, or a curse?.a blessing, or a curse?
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)ELT (English Language Teaching) materials play a very important role in many language classrooms but, according to Litz (2001) “in recent years there has been a lot of debate throughout the ELT profession on the actual ... -
Enseñar geografía desde la transversalidad del paisaje sistémico sustentado en principios científicos y didácticos de las ciencias sociales
(Santiago, Chile: UCSH; 2015., 2015)La investigación destinada a evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía de docentes en cursos de 7° de Enseñanza Básica a 4° de Enseñanza Media en el aula, se desarrolla con la mirada en tres líneas ... -
Errores conceptuales y procedimentales, cometidos por estudiantes de cuarto año de enseñanza media, en las medidas de tendencia central: un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En mayo del 2009, el Ministerio de Educación propone un Ajuste Curricular donde el Eje de Datos y Azar parte desde el primer año de Enseñanza Básica, hasta el último nivel de Enseñanza Media. Además propone un cambio de ... -
Escuela, rap y la construcción del sujeto :una mirada desde el filósofo Walter Benjamín
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de estudio de nuestra investigación, son los jóvenes que han orientado sus vidas desde el Hip Hop. Para efectos de nuestra investigación cifraremos nuestro objeto de estudio del siguiente modo; el objeto de ... -
Espacios musicales en Lo Franco :educación musical no formal en la Población Lo Franco comuna de Quinta Normal entre los años 1985 y 1989.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación describe la educación musical No Formal en la población Lo Franco de la comuna de Quinta Normal en el periodo de 1985 a 1989. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas y se recopiló ... -
Estilos de vida que poseen los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez ingresados en los años 2011,2012 y 2013 en el contexto de las nuevas normativas legales de drogas
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al inicio de la investigación se exponen las razones por la cual los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer los hábitos de ...