Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 466-485 de 778
-
La geohistoria: un enfoque para el estudio de los espacios de montaña: usos y funciones del Cajón del Maipo durante el período 1901-1986
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La montaña ha representado, a través del tiempo, distintos valores y percepciones que han ido evolucionando de acuerdo a los contextos vividos por la sociedad que la observa. Ha pasado de ser una simple barrera natural, ... -
La guerra contra España y el bombardeo de Valparaíso :impacto cultural de un hito de construcción nacional
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En este trabajo se analiza la forma en que se manifiesta e interpreta en las localidades de la zona centro-sur tales como Valparaíso, Santiago, Talca y Curicó las noticias provenientes de la prensa escrita local y el ... -
La hipoterapia como estrategia metodológica en el aprendizaje, para potenciar funciones cognitivas básicas, en niños con déficit cognitivo
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)La presente investigación tiene como objetivo principal, el valorar la Hipoterapia como estrategia metodológica alternativa en el aprendizaje para potenciar las funciones cognitivas básicas, ya que surge la necesidad de ... -
La humanización del androide Tom en la trilogía de ciencia ficción del autor chileno Diego Muñoz Valenzuela :Flores para un cyborg (1996), Las criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (2014)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente trabajo se centra en el análisis del personaje de ciencia ficción chilena del Diego Muñoz Valenzuela personaje cíborg Tom de las novelas Flores para un Cyborg criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (1996), ... -
La importancia de la atención temprana en niños y niñas de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas especiales, a partir del trabajo psicomotor practicado en diferentes espacios educativos
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación busca comprender la importancia que tiene el trabajo de la Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas Especiales, insertos en diferentes Espacios Educativos, a ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
La incidencia de la terapia asistida con perros, en la relación con el entorno de un estudiante que presenta Necesidades Educativas Múltiples.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Durante el segundo semestre del año 2013, en el ejercicio de su práctica profesional I en la Escuela Especial Jesús Nazareno, dos de las integrantes del grupo seminarista observaron el desarrollo de “la Actividad Asistida ... -
La incidencia del juego didáctico en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la enseñanza del contenido patrones
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El objetivo de esta investigación es apreciar el empleo del juego didáctico “Patromix”, que permite potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas en el contenido de patrones en tercero básico. Para esta investigación ... -
La inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad o pertenecientes a pueblos originarios en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer las prácticas pedagógicas a través de las estrategias utilizadas al incluir a niños y niñas en situación de discapacidad o a párvulos pertenecientes a pueblos ... -
La incorporación de las Tics en la enseñanza religiosa escolar en el segundo ciclo básico, en el Colegio María Teresa Cancino Aguilar e Instituto La Salle
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La introducción da cuenta de los actores participes de la presente investigación: profesores y alumnos del segundo ciclo básico del Colegio María Teresa Cancino Aguilar, de la comuna de Recoleta e Instituto La Salle de la ... -
La influencia de las lenguas ancestrales en el español hablado en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)En el concierto de los países sudamericanos, Chile tiene una población relativamente homogénea debido al proceso de mestizaje que se desarrolló en el territorio entre los siglos XVI y XVIII, el cual consideró fundamentalmente ... -
La influencia didáctica de participar como tutor par en el programa de inserción y acompañamiento a la vida universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El objetivo principal de esta investigación es describir la influencia de las tutorías en el desarrollo de las estrategias didácticas que un estudiante en proceso de práctica profesional del programa de Pedagogía en ... -
La interacción profesor-alumno en las clases de psicología y filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Cuando comenzamos abordar el tema de la educación nos encontramos con los diversos tópicos que subyacen al tema en estudio. Sin duda las aristas de la Educación son infinitas por su objeto de estudio, es por esto que en ... -
La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ... -
La mediación artística en la educación no formal :estrategias didácticas de acceso al arte contemporáneo para públicos escolares en museos de arte de Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La práctica educativa en el presente ha trascendido a otros contextos, generando un cruce entre la educación formal y no formal que integra hoy en día incluso a la institución museal dentro del panorama educativo. Ésta, ... -
La medida como magnitud en el aula chilena: ¿enseñanza o utilización?
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En Chile, el ministerio de Educación, en el área de matemática postula en su currículo una subdivisión en cuatro ejes temáticos: números, algebra, geometría y datos y azar. Con la experiencia que da el trabajo en el aula, ... -
La minificción como estrategia para que estudiantes de primer año medio alcancen la competencia lecto-literaria
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio de la minificción, debido a que este género se considera adecuado para cumplir el objetivo general de esta misma, el que consiste en demostrar las ventajas que hacen ... -
La música como forma de conocimiento: estudio crítico de la educación musical en la actualidad.
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación exhibe una pesquisa respecto al concepto Conocimiento y cómo se genera éste, desde de la Educación Musical, en los estudiantes de nuestro país. Aquí el equipo investigador recopila respuestas ... -
La opinión de seis estudiantes que cursan cuarto año básico del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, respecto al uso de estrategias metodológicas de lectura y escritura en el aula de recursos
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La importancia de esta investigación es reconocer al estudiante como el actor fundamental del proceso educativo, es por esto que surge la necesidad de indagar en su opinión, desde una perspectiva personal, enfatizando ... -
La pedagogía de la liberación como referente metodológico para desarrollar en el programa del Ministerio de Educación los contenidos de Filosofía de tercero medio en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Después de la crisis que develo el movimiento estudiantil el 2011 respecto de las precariedades que posee la educación chilena, resulta necesario repensar las estrategias educativas. La principal razón es que estas estrategias ...