Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 89-108 de 778
-
Búsqueda del origen y construcción del proceso de identidad en el sujeto literario de la novela "Los pasos perdidos" del escritor cubano Alejo Carpentier
(Santiago, Chile: UCSH, 2003)El presente estudio seminarizado se sustenta en el análisis interpretativo y crítico, de la novela Los Pasos Perdidos (1953) del escritor cubano Alejo Carpentier. Esta producción literaria es escrita dentro de un marco ... -
Calidad de vida asociada a la salud y capacidad funcional de adultos mayores de la comuna de Ñuñoa
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El propósito de esta investigación es conocer la percepción de la calidad de vida asociada a la salud y capacidad funcional de los adultos mayores que participan en el programa de actividad física del ... -
Cambios en el clima laboral de los funcionarios que participan en un programa de gimnasia de pausa en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación cualitativa manifiesta la percepción que tienen los funcionarios de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre el programa de gimnasia pausa aplicado el segundo semestre del año 2012.Para ... -
Cambios en el paisaje originados por el evento del 22 de mayo de 1960: un análisis geográfico, histórico, ambiental
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)Los asentamientos urbanos en Chile se distribuyen principalmente a lo largo del extenso litoral que bañan las aguas del océano pacífico, territorio altamente dinámico, desde el punto de vista geotectónico, porque allí se ... -
Caracterización del proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto medio con alto rendimiento en la asignatura de matemáticas en un colegio vulnerable :desde la mirada del rol del estudiante
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio caracteriza el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes de alto rendimiento en la asignatura de matemáticas, centrado en un colegio técnico profesional vulnerable, desde la mirada del rol ... -
Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ... -
Características de la estrategia didáctica utilizada en el eje de geometría por docentes de quinto año básico. Estudio de casos en los colegios Saint Lawrence y Arzobispo Crescente Errázuriz
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Para configurar esta investigación se consideró la problemática existente frente a la enseñanza de la geometría en NB3 (quinto básico), específicamente en la estrategia didáctica utilizada por los docentes. Esta investigación ... -
Características de las creencias sobre indagación científica, que poseen los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto año básico en dos comunas de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo caracterizar las creencias que poseen nuestros profesores de quinto año básico, sobre indagación científica. Ya que estas entregarán antecedentes del conocimiento y ... -
Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ... -
Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ... -
Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ... -
Cementerio general: espacio público de integración y educación para la paz
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)El objeto de estudio del presente seminario de grado corresponde al Cementerio General espacio público de integración y educación para la Paz. Este estudio es relevante para la disciplina histórica, puesto que el Cementerio ... -
Chilenos que soñaron, Chile camino al Bicentenario: 50 años de propuestas para la construcción del país a través del análisis de las cuentas públicas presidenciales (1910-1952)
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Cuando estamos próximos a celebrar el bicentenario de nuestra vida republicana surge un tiempo para reflexionar acerca de lo que somos, lo que fuimos como nación y de aquello que aspiramos a ser. En dicho contexto es que ... -
Ciclo menstrual :saberes, conocimientos y adecuaciones didácticas que utilizan los y las docentes de educación física en su clase
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo del presente estudio consiste en comprender los saberes y conocimientos de los y las docentes de educación física sobre el ciclo menstrual de los cuerpos menstruantes en etapa escolar en relación al esfuerzo ... -
Cincuenta años de discursos presidenciales en la construcción de un país.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Es la República, amigas y amigos. Allá en el frente está Diego Portales y el símbolo de una República naciente, pequeña, modesta en aquella época, pero pujante, amante del orden, que aprendió a resolver ... -
Classroom atmosphere and its influence in the teaching and learning process in the english class of students from the Metropolitan Region :five case studies
(Santiago: UCSH, 2015)For years, the Chilean education system has been of great importance within the country, mainly due to the promotion of improving performance in all aspects related to education (schools, teachers, students, classroom ... -
Coherencia entre concepciones declaradas por las educadoras de párvulos y las estrategias pedagógicas utilizadas para intencionar la comunicación oral en NT1
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El objetivo que persigue esta investigación es analizar la coherencia entre las concepciones declaradas por las Educadoras de Párvulos sobre comunicación oral y las estrategias pedagógicas utilizadas para intencionar ésta ... -
Coherencia entre las bases curriculares y la guía didáctica docente a partir de la visión de siete profesores de matemática de enseñanza media. una mirada desde la educación matemática crítica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación, enmarcada en la teoría de la Educación Matemática Crítica (EMC), devela la visión de los docentes de Matemática de Enseñanza Media de dos establecimientos educacionales de Santiago acerca de la coherencia ... -
Coherencia entre las concepciones de enseñanza declaradas por los docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH con respecto a las prácticas pedagógicas a nivel de aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se buscó establecer la coherencia que existe entre las concepciones que tienen los docentes de la UCSH y sus prácticas pedagógicas en la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.
(Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...