Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos egresadas de la UCSH
Leyton Consuegra, Valentina Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca comprender la relación entre las creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de Educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigar ... -
Creencias de niños y niñas de nivel transición de Educación Parvularia acerca de la familia actual en Chile
Acevedo Iribarren, Fernanda Camila (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación estará enfocada hacia el reconocimiento y de niños y niñas . E visibilización de la voz l objetivo es identificar sus creencias en relación a las familias actuales chilenas en un contexto de ... -
Educación Medioambiental en Educación Parvularia
Baeza Jaure, Javiera Constanza (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente Seminario de título, cuyo tema de investigación es “La educación Ambiental en Educación Parvularia”, se divide en cuatro capítulos; en el primer capítulo se expone una descripción del problema a investigar con ... -
Estudio del rol afectivo de la educadora de párvulos en el aula de una jardín infantil de la región metropolitana
Espinoza Jorquera, Nathalia Macarena (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende, conocer el desarrollo del rol afectivo de la Educadora de Párvulos en el aula y su relación con sus competencias afectivas; Por lo cual su título es “Estudio del rol afectivo de la Educadora ... -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
Cerón Iturra, Javiera Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
Crespo Carvajal, Andrea Bernardita (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
La inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad o pertenecientes a pueblos originarios en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
Díaz Saavedra, Valeria Jacqueline (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer las prácticas pedagógicas a través de las estrategias utilizadas al incluir a niños y niñas en situación de discapacidad o a párvulos pertenecientes a pueblos ... -
La voces de niños, niñas y educadoras de párvulos ¿Qué piensan? Imaginarios sobre la expresión oral
Castillo Madrid, Romina Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación surge por la problemática de relevar los sentidos e importancia hacia el lenguaje, particularmente nos hemos enfocamos en la expresión oral, apoyadas en que las educadoras de párvulos en formación ... -
Lenguaje matemático utilizado por las educadoras de párvulos durante experiencias matemáticas en aulas de segundo nivel de transición de la educación parvularia
Jorquera Catalán, Camila (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El objetivo del presente estudio fue identificar y describir el lenguaje matemático que utilizan las Educadoras de Párvulos cuando trabajan en experiencias matemáticas en aulas de Segundo Nivel de Transición de la Educación ... -
Migración y creencias de los párvulos en segundo ciclo de la educación parvularia
Bello Vargas, Carla Javiera (Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación de carácter cualitativa tiene como objetivo conocer cuáles son las creencias de los niños y niñas respecto de la migración, la cual se presenta con mayor predominancia actualmente en Chile, además es un ... -
Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
Cárcamo Esparza, Javiera (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de ... -
Participación de familias inmigrantes haitianas en una sala cuna de la comuna de Recoleta
Álvarez Zúñiga, Daniela Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación de carácter cualitativa con enfoque interpretativo-comprensivo busca conocer la participación de las familias haitianas en una Sala Cuna de la comuna de Recoleta. Para ello se realizaron entrevistas ... -
Percepciones de las educadoras de párvlos en formación respecto al clima socio-afectivo en las aulas donde realizan sus procesos de prácticas profesionales
Alarcón Delatorre, Isadora Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación se centra en las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en formación respecto al clima socio-afectivo de aula, generado por la Educadora de Párvulos del nivel donde se encuentran realizando ... -
Relatos de vida: la impagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabiliad social y la incidencia de esta en su comuna
Carbonell Valdés, Celeste Rocío (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación denominada “Relatos de vida: La imagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, y la incidencia de esta en su autoestima”, lleva por objetivo general el “Comprender la ... -
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
Contreras Riquelme, Silvia (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el ...