Search
Now showing items 1-10 of 17
Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...
Estudio de caso: uso de estrategias de comunicación en dos estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de la Escuela Jesús Nazareno
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer las estrategias de comunicación que utilizan dos Estudiantes de la Escuela Especial “Jesús Nazareno”, pertenecientes al curso Retos múltiples 815-10B, ...
Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ...
Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago centro organizan el trabajo de aula de forma inclusiva considerando estructura de la clase y las relaciones interpersonales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago Centro organizan el trabajo de aula ...
Estudio de co-docencia en programa de integración escolar en segundo ciclo de educación regular en la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
El seminario de investigación consiste en conocer el trabajo colaborativo, o también denominado co-docencia, realizado por un grupo de docentes en un contexto educativo. Cramer et al. (2010) y Villa et al. (2008) especifican ...
Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características ...
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ...
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...