• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 10

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón 

    Dumuihual Astudillo, María José Estefani (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...
    Thumbnail

    Percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales en aula hospitalaria 

    Cornejo Gajardo, Isca Tamar (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    El presente estudio pretende conocer las percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las Tecnologías Digitales en un aula hospitalaria específicamente de la comuna de Santiago. Las Aulas Hospitalarias apoyan ...
    Thumbnail

    El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas 

    Burgos Hueichaleo, Javiera Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ...
    Thumbnail

    Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine 

    Figueroa Hernández, Constanza Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...
    Thumbnail

    Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago 

    Cifuentes Silva, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ...
    Thumbnail

    Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile 

    Arraño Hernández, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
    Thumbnail

    Propuesta de apoyo en estrategias metodológicas basadas en comprensión lectora a nivel inferencial asociada a las funciones cognitivas destinadas a docentes de primer año de enseñanza media del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko bajo el enfoque de aprendizaje y servicio 

    Arancibia Gallardo, Macarena Soledad (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    La presente investigación surge a partir de la experiencia de Aprendizaje y Servicio realizada durante el año 2013, donde se realizó un proceso de evaluación psicopedagógica y elaboración de una propuesta de apoyo pedagógico ...
    Thumbnail

    Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago centro organizan el trabajo de aula de forma inclusiva considerando estructura de la clase y las relaciones interpersonales 

    Becker Lopéz, Anne Marie (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
    El siguiente trabajo tiene como objetivo principal Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago Centro organizan el trabajo de aula ...
    Thumbnail

    Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional 

    Dinamarca San Martín, Jacqueline Marion (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ...
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas diversificadas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes con NEE transitorias, empleadas por el profesor de educación general básica en el subsector de matemáticas, en el alumnado cuarto básico: un estudio de caso en el Colegio Oratorio don Bosco de la comuna de Santiago 

    Aguilar Álvarez, Silvana Victoria (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    En la investigación a presentar se aborda la temática sobre las estrategias metodológicas diversificadas que utiliza la docente de educación general básica, específicamente en el eje de geometría en estudiantes que presentan ...

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAguilar Álvarez, Silvana Victoria (1)Arancibia Gallardo, Macarena Soledad (1)Arraño Hernández, Francisca (1)Becker Lopéz, Anne Marie (1)Burgos Hueichaleo, Javiera Fernanda (1)Cifuentes Silva, María José (1)Cornejo Gajardo, Isca Tamar (1)Dinamarca San Martín, Jacqueline Marion (1)Dumuihual Astudillo, María José Estefani (1)Figueroa Hernández, Constanza Andrea (1)Subject
    Estrategias de aprendizaje (10)
    Educación especial (4)Educación inclusiva (2)Aprendizaje cognitivo (1)Autismo infantil (1)Comprensión de lectura -- enseñanza básica (1)Comprensión de lectura -- enseñanza media (1)Educación de niños discapacitados (1)Educación inclusiva -- métodos de enseñanza (1)Estudiantes discapacitados (1)... View MoreDate Issued2019 (4)2016 (3)2009 (1)2011 (1)2014 (1)Has File(s)
    Yes (10)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service