Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Física por título
Mostrando ítems 40-59 de 100
-
Elaboración de una propuesta didáctica sobre el Parkour, para 6to año de enseñanza en la asignatura de Educación Física y Salud
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Los estudiantes de cualquier etapa escolar, año tras año realizan un gran número de deportes convencionales, tales como el voleibol, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, etc., y en menor medida, ... -
Estilos de vida que poseen los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez ingresados en los años 2011,2012 y 2013 en el contexto de las nuevas normativas legales de drogas
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al inicio de la investigación se exponen las razones por la cual los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer los hábitos de ... -
Estrategias didácticas declaradas por los profesores de educación física de establecimientos educacionales con programa de integración escolar y el centro de rehabilitación Teletón
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación tiene como finalidad comparar las diferentes Estrategias Didácticas declaradas por profesores de Educación Física que se desempeña en Enseñanza Básica, al interior de ... -
Estudio comparativo de la incidencia en la participación en la clase de educación física en tres octavos básicos del colegio Alicante del Valle, unidad de handbol, en relación a la presencia de materiales deportivos suficientes e insuficientes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente documento presenta una investigación que fue realizada durante el segundo semestre del año 2014, en el centro educacional Colegio Alicante del Valle, y lleva por título estudio ... -
Estudio correlacional de los factores protectores de la salud autoestima y actividad física, con el estado nutricional de los estudiantes de 4° y 5° básico del Liceo A70
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación correlaciona el estado nutricional normaly sobrepesode niños de 9 a 12 años con los factoresprotectoresde la salud“autoestimay actividad física”. Teniendo en consideración que ... -
Estudio de caso acerca del desarrollo de las selecciones deportivas de la Universidad Católica Silva Henríquez en la gestión del área de selecciones deportivas de la dirección de asuntos estudiantiles desde los años 2016-2018
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)En la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se ha desarrollado fuertemente en los estudiantes el interés por realizar actividad física, tanto en talleres deportivos, actividades recreativas y en las diversas ... -
Estudio sobre la incidencia en la estimulación de tres patrones motores básicos de carrera, saltos y lanzamientos, en preescolares cuyas edades fluctúan entre los 5 y 6 años, de la comuna de Maipú
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Estimulación en 24 preescolares de Kínder, cuyas edades fluctúan entre 5 y 6 años de edad, del Colegio Boston College de ... -
Evaluación de test físicos que midan la potencia aeróbica máxima y que presenten menor autopercepción al esfuerzo físico en estudiantes del Colegio New Heinrich High School, de la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)En la presente investigación se abordará la temática de la evaluación de la condición física y autopercepción del esfuerzo a través de una metodología de carácter cuantitativo que busca determinar cuál de los ... -
Evaluación del síndrome de burnout en los docentes de educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo de la presente investigación fue evaluar la presencia del Síndrome de Burnout en los profesores de la escuela de Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez. Este estudio tiene un ... -
Experiencias pedagógicas de docentes de educación física del sistema escolar: un abordaje a partir de la corporeidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Este estudio pretende revelar cómo los profesores de educación física de colegios de la región Metropolitana vivencian corpóreamente su quehacer pedagógico, analizando y describiendo los significados ... -
Factores de estrés en estudiantes de último semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Al encontrarse en proceso académico de seminario de tesis, se percató que se repetía un patrón común en el grupo y en los compañeros. La sensación de estrés, sensación de cansancio y sensación de falta ... -
Factores motivacionales que influyen al momento de escoger y realizar la práctica del crossfit en sujetos del strongbox de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el factor motivacional que predomina en los sujetos que practican Crossfit en Strongbox de Huechuraba, con el propósito ... -
Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. ... -
Factores motivacionales que llevan a escolares de ambos sexos a participar en la clase de Educación Física en el caso del Colegio Príncipe de Gales de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la siguiente investigación dilucidaremos todas las incertidumbres de los factores que motivan a los alumnos a participar en las clases con un estudio de caso en el colegio polivalente Príncipe de ... -
El fenómeno de la violencia simbólica : etnografía de las clases de educación física en un colegio particular subvencionado del sector suroriente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La violencia simbólica es el trasfondo de los hechos violentos explícitos e implícitos, una verdadera fuerza invisible que origina las diferencias sociales, donde la finalidad es el poder, la dominación ... -
Fundamentos pedagógicos y disciplinares presentes en el documento ministerial "Corporalidad y movimiento en los aprendizajes" : un análisis crítico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Desde los inicios de la Educación Física, ésta ha sido considerada como una disciplina centrada en el movimiento con distintos objetivos de acuerdo al contexto y paradigma predominante de la época. Es así ... -
"Hacer visible lo cotidiano" : bullying verbal en las clases de educación física en cinco establecimientos educacionales pertenecientes a tres comunas periféricas de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La investigación “hacer visible lo cotidiano”: Bullying verbal en las clases de Educación Física en cinco establecimientos educacionales pertenecientes a tres comunas periféricas de la Región ... -
Hábitos de alimentación, consumo de alcohol, tabaco y frecuencia con la que realizan actividad física los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henriquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo pretende entregar datos con respecto al comportamiento de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica Cardenal ... -
Hábitos de alimentación, consumo de alcohol, tabaco y frecuencia con la que realizan actividad física los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo pretende entregar datos con respecto al comportamiento de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica Cardenal ... -
Hábitos de vida saludable en la formación inicial de estudiantes de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Esta investigación es de tipo cuantitativa y de carácter descriptivo, estas dos características permitirán usar la recolección de datos para probar la hipótesis y describir fenómenos, situaciones, contextos ...