Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Desplazamiento de prácticas socioescolares desde una experiencia de modelación
Contreras Bravo, Camila Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo caracterizar prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en prácticas de modelación. Se entiende por ... -
Facebook como una herramienta de interacción y acción ante un objeto matemático
Jeraldo Romero, Patricio Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2013)Debido al avance de las tecnologías hoy en día, se hace necesario y relevante utilizar diferentes tipos de herramientas que promueven un avance en la educación chilena. En vista a estos motivos en este estudio se realiza ... -
Filmaciones de clases :contribuciones a la retroalimentación y reflexión de los estudiantes en práctica de la Universidad Católica Silva Henríquez
Monterrey Vargas, Luz Clara (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación presenta un estudio que alinea el fortalecimiento del proceso de retroalimentación y reflexión en las observaciones de clase que realiza el Profesor Supervisor a los estudiante en Práctica Profesional ... -
Hacia una construcción significativa de lo cuadrático con base en modelación
González Chavez, Daniela isabel (Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo siguiendo el tipo de estudio guiado por la pregunta orientadora. Tiene como objetivo validar un diseño didáctica con base en modelación, que propicia la ... -
La contextualización de la estadística para la carrera técnica Asistencia en Geología :un estudio de caso en el Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko
Soto Ibarra, Jose Luis (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La investigación que se presentara a continuación aborda el tema de la contextualización de la estadística enseñada para la carrera técnica Asistencia en Geología en el Liceo industrial y de minas Ignacio Domeyko, ... -
La enseñanza de la geometría en la educación media basada en el modelo de Van Hiele :un estudio de clase
Amestica Fuentes, Victoria (Santiago, Chile: UCSH, 2013)Todo tipo de investigación relacionada con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje está dirigida a optimizar dicho proceso, generalmente se utiliza algún tipo de teoría de desarrollo cognitivo para poder lograrlo, es por ello ... -
Lo actitudinal y la ansiedad en la enseñanza para los aprendizajes matemáticos
Castillo Leiva, Gerardo Hector (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio se enmarca en los paradigmas cuali/cuanti y tiene como objetivo evidenciar y caracterizar procesos formativos a través de lo cognitivo y lo afectivo en lo actitudinal y la ansiedad (Gómez-Chacón 2008, ... -
Los juegos didácticos como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado en el nivel de séptimo año básico
Acevedo Rodriguez, Javiera Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación está orientada al diseño y aplicación de una propuesta didáctica, a través del juego, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de ... -
Modelo para la operatoria aritmética de las fracciones en educación media :estudio de caso, Instituto Comercial La Cisterna
Godoy Ulloa, Katherine Nisel (Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este estudio tiene como principal objetivo proponer un modelo eficiente para las operatorias de los números racionales, abordando principalmente las operatorias aritméticas en la fracción y los obstáculos que los estudiantes ... -
Principales dificultades para acceder al cálculo que presentan los estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento científico humanista :una ingeniería didáctica
Díaz Castro, Valentina P. (Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación busca detectar las principales dificultades para acceder al Cálculo con respecto a los objetos básicos del Cálculo estipulados para esta investigación como: números, funciones y sucesiones, a la concepción ... -
Propuesta de actividades de aprendizaje en conceptos básicos de inecuaciones en NM3 con énfasis en los preconceptos de los estudiantes
González González, Andrés Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la Educación actual que vive nuestro país, hemos podido observar que todos los estamentos se han preocupado de que manera ver los contenidos, buscar maneras innovadoras, con ayuda de la Didáctica especifica de las ... -
Propuesta de demostraciones que involucran contenidos de los programas del plan diferenciado de matemáticas para III y IV medio considerando las funciones de Michael de Villiers
González Aranguiz, Ruben Dario (Santiago, Chile: UCSH, 2013)En el presente seminario, se realiza una propuesta de las demostraciones que están implícitas en los Planes y Programas de formación Diferenciada de III y IV Medio de Matemáticas considerando las funciones de de Villiers, ... -
Propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción con la formación recibida en la carrera de pedagogía en matemáticas e informática educativa en la UCSH
Keim Contreras, Guillermo Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2014)En esta investigación se realiza una propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción del estudiante respecto de la formación recibida en la carrera de Pedagogía en Matemáticas e ... -
Secuencia didáctica en apoyo a docentes, para la enseñanza de ecuaciones literales, en primer año medio :un estudio de caso
Fernández Quintanilla, Alexis (Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación, tiene como principal objetivo, lograr generar una secuencia didáctica, con relación al contenido de ecuaciones literales de primer año medio, focalizándose en el diagnostico generado en la investigación ... -
Uso de los textos escolares de matemática de enseñanza media entregados por el Mineduc
Muñoz Catalán, Karina del Rosario (Santiago, Chile: UCSH, 2014)En Chile existe un amplio acuerdo en cuanto a la necesidad de mejoras en la educación de todos los niños y jóvenes en etapa escolar, siendo esta independiente de su situación y diversidad cultural, social, incluso económica, ...