Listar Facultad de Educación por autor "Universidad Católica Silva Henríquez."
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
Alcaíno Malhue, Laura Teresa (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La hipoterapia como estrategia metodológica en el aprendizaje, para potenciar funciones cognitivas básicas, en niños con déficit cognitivo
Alarcón Quintanilla, Claudia Jimena (Santiago, Chile: UCSH, 2004)La presente investigación tiene como objetivo principal, el valorar la Hipoterapia como estrategia metodológica alternativa en el aprendizaje para potenciar las funciones cognitivas básicas, ya que surge la necesidad de ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
Arenas Córdova, Elizabeth Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
La mediación artística en la educación no formal :estrategias didácticas de acceso al arte contemporáneo para públicos escolares en museos de arte de Santiago de Chile
Soto Orrego, Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La práctica educativa en el presente ha trascendido a otros contextos, generando un cruce entre la educación formal y no formal que integra hoy en día incluso a la institución museal dentro del panorama educativo. Ésta, ... -
La música como forma de conocimiento: estudio crítico de la educación musical en la actualidad.
Guajardo Macaya, Natalia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación exhibe una pesquisa respecto al concepto Conocimiento y cómo se genera éste, desde de la Educación Musical, en los estudiantes de nuestro país. Aquí el equipo investigador recopila respuestas ... -
Más allá de un rastro :rescate de la memoria e identidad visual y musical entre los años 1965-1973 en la sociedad chilena para una pedagogía de la memoria desde la Educación Artística.
Aravena Pinto, Lisete Andrea (Santiago, Chile: UCSH; 2014., 2014)El presente seminario “Más allá de un rastro: Rescate de la Memoria e Identidad Visual y Musical entre los años 1965-1973 en la Sociedad Chilena para una Pedagogía de la Memoria desde la Educación Artística” corresponde ... -
Memoria colectiva, identidad y pedagogía :dos relatos de patrimonio oculto en Chile.
Gómez, Christian (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente seminario “Memoria Colectiva, Identidad y Pedagogía: Dos relatos de Patrimonio Oculto en Chile” es una investigación desde el área pedagógica y artística. Este seminario consta de una parte teórica donde se ... -
Museos de arte y educación, alianzas entre museos y docentes de educación artística.
Córdova Guzmán, Angela Belén (Santiago, Chile: UCSH; 2012., 2012)Es necesario para el desarrollo de nuestra investigación vislumbrar el escenario actual de la realidad de las alianzan entre docentes de arte y museos, en nuestra realidad nacional, para ello hemos querido centrar nuestra ... -
Para una educación intercultural :sugerencias de planes de acción desde una perspectiva artística visual y musical en las escuelas de Chile
Balboa Oviedo, Jennifer Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2017)Nos encontramos en una sociedad en donde la diversidad cultural ha ido masificándose progresivamente. En el Chile actual el incremento de inmigrantes latinoamericanos y afrodescendientes ha generado controversia en la ... -
Principios que sustentan la situación de aprendizaje andragógico, expresados en la práctica de enseñanza de la carrera de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Esperanza Joven en el módulo Trabajo en Equipo y Liderazgo
Nempu Cisterna, Carlina Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis se realizó con la finalidad de profundizar en la educación de adultos de nivel superior, la que tiene directa relación con la Educación Técnica Profesional y los paradigmas que la sustentan. Para ... -
Programa Okupa, un encuentro entre paradigmas sobre la educación artística en la escuela.
Vidal Lorca, Romina Vanessa (Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)Este estudio consta de una exhaustiva recopilación de información, la cual nos permite recabar datos que conforman el surgimiento histórico y político el Programa Okupa, su funcionamiento, las áreas que aborda, sus principales ... -
Propuesta de transformación didáctica y metodológica desde un enfoque expresionista de la Educación Artística
Benavides Yévenes, José Lucas (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación metodológica sustenta un a propuesta de transformación didáctica y gira de una unidad del nivel tercero básico. Esta se basa en el análisis de actividades e instrumentos de evaluación utilizados por docentes ... -
Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo.
Bórquez, Paloma (Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación ... -
¿Qué rol cumple la arquitectura religiosa católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural del país?
Vargas Carvajal, Nicolás Vicente (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar y promover el rol que cumple la arquitectura Religiosa Católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio ... -
Repertorio tradicional venezolano graduado para el primer año y segundo año de enseñanza media :aporte para la integración cultural inmigrante al curriculum nacional
Gutiérrez Vásquez, José I (Santiago, Chile : UCSH, 2019)¿Cómo incorporar repertorio musical tradicional venezolano graduado, para lograr procesos de integración cultural, interculturalidad y multiculturalidad, subsanando el impacto social que acompleja a los inmigrantes y la ... -
Repertorio y material didáctico para primero y segundo básico :recopilación de material didáctico y repertorio graduado para la adquisición de habilidades musicales
Polit, Carlos (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta recopilación didáctica nace a partir de la experiencia y observación de las necesidades de material musical graduado para los niveles iniciales de la enseñanza básica durante la práctica profesional llevada a cabo en ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el Colegio Diferencial Amapolas
González Bustamante, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)La familia es uno de los pilares fundamentales dentro de la sociedad, ya que es ahí donde nace, crece y se desarrolla el ser humano. Al transcurrir los años las personas necesitan educarse y junto a ello, ir adquiriendo ... -
Un aporte desde la educación artística para las aulas interculturales :aula in, arte - interculturalidad - tecnología
Apablaza Stockebrand, Sergio Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Inicialmente comentaremos las circunstancias que consideramos principales para la elaboración del material didáctico que deseamos alcanzar, sin embargo, es importante entender los factores que componen la problemática a ... -
Un modelo de gestión :análisis a las características más relevantes para una organización deportiva
Albornoz Canales, Rodrigo (Santiago, Chile: UCSH, 2019)En la actualidad, las organizaciones deportivas han tomado un rol fundamental dentro de nuestra sociedad, es por ello que consideramos importante llevar a cabo nuestra investigación acerca de caracterizar la estructura de ... -
Una nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples
Gallardo Cañas, Matías Sebastián (Santiago, Chile: UCSH, 2014)A través de esta investigación se analizará el concepto de “discapacidad” que según la OMS se refiere a “un hecho multifactorial en el que juegan un papel importante no sólo los déficit del individuo, sino la interacción ...