Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 761-778 de 778
-
El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ... -
Estrategias para el desarrollo del pensamiento inferencial con estudiantes de Quinto Año Básico con TEA: lectura con textos multimodales en el área de Lenguaje y Comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación tiene por objetivo diseñar un plan de mejora enfocado en desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, en conjunto con un grupo de tres estudiantes de Quinto Básico integrados al ... -
Transformación educativa: Abriendo caminos hacia el aprendizaje profundo desde la alfabetización científica y la promoción de competencias emocionales en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación corresponde a un estudio de seminario de grado y título, enmarcada en el análisis de nuestra propia práctica pedagógica como docentes en formación inicial de Pedagogía en Educación Básica. El problema ... -
Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes extranjeros de primer ciclo, porque no se ... -
Estrategias de retroalimentación descriptiva de logros para promover el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis por parte de un grupo de docentes en formación, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica mención de Lenguaje y Comunicación de la ... -
Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ... -
Implementación de estrategias didácticas según el método Copisi en el eje de geometría de la asignatura matemática para 5° básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Actividades de alta demanda cognitiva en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)El problema que aborda este seminario de grado surge de una experiencia de práctica profesional que logró evidenciar que nosotras como docentes formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad ... -
Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ... -
Estrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integral
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación da a conocer un problema de la propia práctica docente de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se encuentran realizando su práctica profesional ... -
Prácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente ... -
Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa y la convivencia escolar, a través de la escritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)En términos generales, la presente investigación da cuenta de un proceso amplio y extenso de estudio de las estrategias didácticas para desarrollar la escritura y favorecer la convivencia escolar que poseen dos docentes ... -
Resignificación didáctica de la cognición y metacognición de la Comprensión Lectora: Una propuesta didáctica para estudiantes de quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis llevado a cabo por profesoras en formación de la carrera Pedagogía en Básica, mención Lenguaje y Comunicación, pertenecientes a la Universidad Católica ... -
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ... -
Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y significativo entre los estudiantes. La retroalimentación ... -
L2 self-regulation and language performance :a relational study.a relational study
(Santiago, Chile: UCSH, [2013])The investigation examines the possible correlation between L2 Self-regulation levels and language performance in a third grade of a subsidized school in Santiago. For the study, two instruments are employed: a widely ... -
Historia de la Diócesis de Santiago de Chile, 1958 - 1973
(Santiago, Chile : UCSH; [2013], [2013])a presente investigación surge de la necesidad de conocer la historia de la Diócesis de Santiago de Chile, en el periodo comprendido entre 1958 – 1973. Para esto, se recopilaron una serie de documentos eclesiales y ...