Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 801-810 de 810
-
Elaboración de un itinerario de formación franciscano a partir de la estrategia didáctica del juego para fortalecer el valor de la fraternidad como un aporte significativo para la convivencia escolar de los estudiantes de 5°año básico del Colegio Santa María de los Ángeles
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El mundo actual nos presenta un panorama no muy alentador con respecto al área de las relaciones interpersonales. Al dar una mirada general a la sociedad de hoy, se puede constatar que los medios de comunicación como las ... -
El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen ... -
Vinculación del programa de religión con el currículum académico para el nivel de 5° año de Educación General Básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)En el contexto de la educación actual, a la clase de Religión se le presenta el desafío de reformular su propuesta, en torno a estudiantes que se enfrentan día a día a un mundo donde la información e interacción social ... -
Propuesta de programa de estudios para la asignatura de religión en perspectiva valórica para segundo básico de la escuela básica Villa Santa Elena
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El contexto de la globalización va generando entornos nuevos, donde la relativización de valores, la normalización de situaciones antihumanas e injustas implican una nueva respuesta desde el ámbito de la educación, que no ... -
Propuesta de itinerario de acompañamiento en clave salesiana para estudiantes de tercer año medio del liceo José Miguel Infante, desde la jefatura de curso animada por profesores de religión que adhieren al carisma salesiano
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El acompañamiento personal se identifica como una urgencia en el establecimiento. Se reconoce en las adolescentes un alto nivel de soledad debido a la ausencia familiar (padres); a la vez se identifica, desde el departamento ... -
Fundamentación teórica para una formación ecológica humana integral que emerge de la encíclica Laudato Sí, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curriculares
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo propuesto busca establecer bases conceptuales para la formación ecológica humana integral, desde lo planteado en Laudato si, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curricular en la enseñanza de Religión ... -
Propuesta de unidad didáctica para presentar el sacramento del bautismo en perspectiva ecuménica, a los estudiantes del segundo medio del Colegio Marista Marcelino Champagnat
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación de este seminario está enfocado a la realidad multiconfesional que existe dentro del Colegio Marista Marcelino Champagnat, donde la diversidad de credos en la sala de clases es relevante para poder llevar ... -
La incorporación de las Tics en la enseñanza religiosa escolar en el segundo ciclo básico, en el Colegio María Teresa Cancino Aguilar e Instituto La Salle
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La introducción da cuenta de los actores participes de la presente investigación: profesores y alumnos del segundo ciclo básico del Colegio María Teresa Cancino Aguilar, de la comuna de Recoleta e Instituto La Salle de la ... -
Recursos didácticos para el acompañamiento vocacional de adolescentes en el ámbito escolar y pastoral
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)El docente como un profesional reflexivo de su quehacer pedagógico. Este discurso ha estado presente a la largo de todo nuestro período de formación. Incluso constituye uno de los ejes articuladores del plan de estudios. ... -
Lectura en clave decolonial de los documentos del magisterio de la iglesia para la educación religiosa escolar católica en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al pensar un proyecto de tesis para optar al grado de licenciados en educación y al título de profesores de religión en básica y media, se unieron intuiciones de cinco años de estudios, tiempo privilegiado en que ocurrió ...