• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 102

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas 

        Burgos Hueichaleo, Javiera Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ...
      • Thumbnail

        Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón 

        Dumuihual Astudillo, María José Estefani (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...
      • Thumbnail

        Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro 

        Campos Gallegos, Alejandra Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ...
      • Thumbnail

        Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes 

        Cárcamo Alvarado, Fernanda Lucía (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El presente seminario tiene por objetivo conocer el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje en la asignatura de Matemática por docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de las Condes. En relación ...
      • Thumbnail

        Estrategias docentes para implementar la educación emocional en estudiantes con trastorno del espectro-autista 

        Caro Correa, Yaritza Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        El Trastorno del Espectro Autista, se manifiesta en niños desde la primera infancia, y este los acompaña por el resto de la vida, afectando principalmente en su interacción social, flexibilidad cognitiva, imaginación, ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por el equipo de aula con los estudiantes migrantes del 2° nivel de transición B en el contexto intercultural de la Escuela Republica Oriental del Uruguay 

        Betancourt Fuentes, Constanza Victoria (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La llegada de población migrante a Chile ha aumentado de manera exponencial estos últimos años, lo que conlleva un incremento de ellos en los establecimientos educacionales. Considerando que la educación es un derecho ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas del profesor de Educación diferencial frente a la co-docencia en la enseñanza de la lectoescritura 

        Díaz Rivas, Loreto Alondra (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación da cuenta sobre las estrategias metodológicas que utiliza el profesor/a de Educación Diferencial en función a la enseñanza de la lectoescritura en dos establecimientos educacionales de dos comunas ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas diversificadas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes con NEE transitorias, empleadas por el profesor de educación general básica en el subsector de matemáticas, en el alumnado cuarto básico: un estudio de caso en el Colegio Oratorio don Bosco de la comuna de Santiago 

        Aguilar Álvarez, Silvana Victoria (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En la investigación a presentar se aborda la temática sobre las estrategias metodológicas diversificadas que utiliza la docente de educación general básica, específicamente en el eje de geometría en estudiantes que presentan ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego 

        Acevedo Videla, Valeria (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. ...
      • Thumbnail

        Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes 

        Cubillo Arenas, Genesis Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ...
      • Thumbnail

        Estrategias utilizadas para la educación sexual y afectividad de adolescentes entre 12 y 16 años :estudio de caso Escuela especial Santísima Trinidad y escuela regular de PIE San Jorge de las Condes 

        Hernandez Oliva, Karla María (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Existe una problemática que afecta en la actualidad la Educación en Chile, es la temática de Educación Sexual y Afectividad, ya que se aprecia la escasa información para abordar estrategias de enseñanza sobre éstas en los ...
      • Thumbnail

        Estrategias utilizadas por el educador diferencial, para facilitar el desarrollo de las habilidades conversacionales en estudiantes con Síndrome de Asperger 

        Acosta Cruz, Claudia Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La tesis que concluyó en el mes de julio, trató acerca de las estrategias usadas por el docente de una escuela especial, contrastadas con la teoría y las prácticas reales aplicadas dentro del aula con el fin de facilitar ...
      • Thumbnail

        Estudio comparativo del rol profesional entre un/a psicopedagogo/a y un educador/a diferencial egresados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a los apoyos brindados a estudiantes de quinto año básico con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura 

        Avello Arcos, D'hannay Alexandra (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        Conocer los profesionales que brindan apoyos psicopedagógicos a estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje en el área de lectura, sigue siendo un reto, ya que en la actualidad y más aún en las normativas vigentes ...
      • Thumbnail

        Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down 

        Agurto Cancino, Daniela Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso :estrategia de modificación conductual, economía de fichas aplicada por estudiantes en práctica profesional de la UCSH en niños con Síndrome de Down de segundo y quinto básico del colegio San Ignacio El Bosque 

        Farfán Ciani, Nicole Estephanie (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente estudio de caso, se centra en aplicar la estrategia de modificación conductual economía de fichas, en dos estudiantes con Síndrome de Down quienes actualmente cursan segundo y quinto básico, perteneciente al ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano 

        Diaz Aravena, Karina Beatriz (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente estudio de caso, pretende conocer e indagar en las expectativas que presentan los padres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura y analizar su influencia en la adquisición de Actividades de ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago 

        Cifuentes Silva, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso sobre el rol de el/la educadora diferencial en la planificación de orientaciones para las familias, con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela especial Santa Rita de Casia, comuna de La Granja 

        Arias Arenas, Patricia del Rosario (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        El presente estudio, permite analizar el rol de el/la Educador/a Diferencial en la planificación de orientaciones a las familias de la Escuela Especial Santa Rita de Casia, de la comuna de la Granja, para que éstos ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula 

        González Arias, Constanza Jesús (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso: uso de estrategias de comunicación en dos estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de la Escuela Jesús Nazareno 

        Jara Navarrete, Pamela Ascención (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer las estrategias de comunicación que utilizan dos Estudiantes de la Escuela Especial “Jesús Nazareno”, pertenecientes al curso Retos múltiples 815-10B, ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service