• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 81-100 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura 

        Castillo Gárate, Catalina Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
      • Thumbnail

        Motivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal 

        Alarcón Inostroza, Bélgica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable ...
      • Thumbnail

        Nivel de competencias técnicas en TIC que poseen los documentos de ciencias de segundo ciclo básico. 

        Altamirano Castro, Paola Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las características personales y profesionales de los docentes que presentan mayores dificultades Técnicas en el uso de TIC, en el subsector de Ciencias ...
      • Thumbnail

        Papel que cumple la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en Chile según diferentes actores educativos 

        Calderón Bascuñán, Loreto Valeria (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El estudio versó sobre el sentido (fin) de la enseñanza de la ciencia y sobre las estrategias pedagógicas relacionadas con ella. Se revisaron las posiciones de varios autores que enfatizan la necesidad de reestructurar la ...
      • Thumbnail

        Pedagogía Waldorf y el concepto de fracción en quinto año de educación básica 

        Ahumada Gajardo, Valentina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Esta investigación explora las estrategias metodológicas utilizadas por docentes pertenecientes a un colegio no tradicional que utiliza la pedagogía Waldorf. El estudio se centra particularmente en la enseñanza de las ...
      • Thumbnail

        Percepciones sobre el uso de las TIC en Ciencias Naturales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de cuarto año básico en colegios particulares subvencionados de la Región Metropólitana 

        Latorre Lay, Bonnie D. (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes y estudiantes de enseñanza general básica que se desempeñen y estudien en cuarto año básico de colegios particulares subvencionados, en relación ...
      • Thumbnail

        Prácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica 

        Mancilla Valdovinos, Thiare (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente ...
      • Thumbnail

        Proceso de construcción de gráficos en estudiantes de tercero básico del colegio Santa Sofía: descripción sustentada en el marco de la diversificación de la enseñanza 

        Durán Cabezas, Camila Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        En la actualidad, la sociedad globalizada trae consigo una excesiva cantidad de información, por ende, es de vital importancia tener la capacidad de comprender e interpretarla correctamente para tomar decisiones acertadas ...
      • Thumbnail

        Proceso de desarrollo de la expresión paraverbales en niños de tercero básico a través de técnicas teatrales 

        Fernández González, Jacqueline Elizabeth (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente investigación tiene como propósito observar el proceso de desarrollo de la expresión paraverbal en niños de tercero básico de un colegio de la comuna de Quilicura, tomando en consideración la importancia que ...
      • Thumbnail

        Proceso de habilidades desarrolladas en el eje de geometría por estudiantes de quinto año de educación general básica del establecimiento particular subvencionado "San Genaro" de la comuna de Renca 

        Alvarado Andrónico, Andrea Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El presente estudio es realizado producto de inquietudes respecto a bajos resultados en el SIMCE, obtenidos por un grupo de estudiantes de los cuartos años básicos (2010) de la escuela San Genaro de la comuna de Renca, ...
      • Thumbnail

        Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago 

        Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        En el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con ...
      • Thumbnail

        Propuesta para diseñar una situación didáctica en 5° año básico, la cual identifica estrategias en la multiplicación. 

        Guzmán Martínez, Marcela Valeska (Santiago, Chile: UCSH; 2013., 2013)
        La investigación tiene como objeto implementar una propuesta de aprendizaje, que llamaremos situación didáctica, para sacar a luz las estrategias de multiplicación que utilizan los estudiantes de 5° año básico. Este ...
      • Thumbnail

        Propuesta y evaluación de una estrategia de laboratorio, basada en el paradigma cooperativo de la educación, en la asignatura de Ciencias Naturales 

        Arratia Carrasco, Fabiola Nattaly (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación expone la importancia de la utilización del Laboratorio de Ciencias, reconociendo a éste como un recurso donde se pueden llevar a cabo un sin número de técnicas, actividades y propuestas para ...
      • Thumbnail

        ¿Qué percepciones tienen los docentes del sector de ciencias naturales acerca del ajuste curricular? 

        Araya Fernández, Armando Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En virtud de los acelerados cambios sociales y tecnológicos que vive la sociedad actual, existe una gran responsabilidad puesta en los profesores para contribuir en la creación de espacios de igualdad a través de herramientas ...
      • Thumbnail

        Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría 

        Bustamante Ferrada, Camila Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ...
      • Thumbnail

        Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas 

        Castelli Correa, Darío (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
      • Thumbnail

        Relación existente entre conocimiento declarativo y práctica en estudiantes de NB4 en la elaboración de hipótesis en el sector de ciencias naturales 

        Ibaceta Labra, Isabel Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En el año 2009 se realizó una mejora reflejada en el ajuste curricular, que plantea el ministerio de educación de Chile en el sector de ciencias naturales, el cual habla específicamente de la incorporación de las habilidades ...
      • Thumbnail

        Resignificación didáctica de la cognición y metacognición de la Comprensión Lectora: Una propuesta didáctica para estudiantes de quinto básico 

        Moya Bacho, Sasha Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis llevado a cabo por profesoras en formación de la carrera Pedagogía en Básica, mención Lenguaje y Comunicación, pertenecientes a la Universidad Católica ...
      • Thumbnail

        Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico 

        Benucci S., Francisca Catalina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ...
      • Thumbnail

        Resolución de problemas de adición con bloques multibase, sustentada en la metodología de Pólya 

        Arias Covarrubias, Valeska (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente tesis, principalmente, se busca profundizar en la operatoria de adición de una manera más significativa al trabajar con material concreto, desarrollando un método aplicado a la resolución de problemas con ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service