Listar por título
Mostrando ítems 901-920 de 1714
-
Inserción y uso de las perspectivas de género dentro del Servicio Nacional de Menores : análisis sobre el contexto de la Institución, en materia de transverzalización de género
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación, tiene como finalidad describir el contexto del Servicio Nacional de Menores, en cuanto al uso y aplicación de los conocimientos de género dentro de sus prácticas laborales. Es necesario señalar ... -
Instagram as a mean to increase cultural awareness among 10th grade students in EFL chilean classroom
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)This study aims to use Instagram in order to increase cultural awareness among 10th grade students in a Chilean EFL classroom. The data gathering consisted of two surveys and an evaluation. Mixed approach was utilised to ... -
Institucionalización y egreso de NNA en hogares de protección en Chile : el caso de egresadas entre los años 2005 y 2015 del Hogar de Niñas Las Creches de la Comuna de La Reina
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)En el presente trabajo de investigación se da cuenta de una problemática que afecta a gran parte de niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) que son institucionalizados en residencias del Servicio Nacional de ... -
Instrumentos de evaluación utilizados en el área de matemáticas y su relación con las bases curriculares de primero año de enseñanza media y sus objetivos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como finalidad conocer los métodos de evaluación que se utilizan preferentemente en el área de matemáticas, las ventajas y desventajas que poseen, y que tipo de habilidades permiten medir. Para ... -
Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ... -
Integración de dos modelos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito
(Lectura y Vida, 2000) -
Integración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos ... -
Integración del juego socio dramático desde el rol de la Educadora de Párvulos, como herramientas pedagógica en el segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene por finalidad conocer acerca de cómo las educadoras de párvulos implementan el juego de tipo socio dramático dentro de sus aulas, tomándose como muestra investigativa cuatro centros de ... -
Integración residencial en la Comuna de Puente Alto, un estudio exploratorio
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Esta investigación tuvo como propósito conocer la percepción que tienen los residentes de distintos sectores de la comuna de Puente Alto, a saber, el condominio cerrado “Terranova” localizado en Avenida Concha y Toro esquina ... -
Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ... -
Integration protocol to promote intercultural atmosphere in an EFL classroom at a primary level grade
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)The present work intended to represent one aspect of the phenomenon of integration of immigrant students in a state school in Santiago, Chile. Knowing that the process of immigration is complex and, in many cases, difficult, ... -
La intensidad del acontecimiento: Escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
(Chile: Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile, 2011) -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
Interacciones y comportamiento en el Metro de Santiago condicionado por el hacinamiento en horario punta
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente informe expone los principales resultados de investigación sobre los distintos tipos de comportamientos y formas de interacción que presentaron los usuarios del Metro de Santiago en Horario Punta en la Región ... -
Interacción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on ... -
Interacción entre la educación formal y la no formal :el caso de las salidas pedagógicas para la asignatura de artes visuales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Actualmente el escenario educacional cruza las fronteras del aula; actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje formal, docentes y estudiantes necesitan apropiarse de distintas instancias para generar y tener ... -
La interacción verbal de las profesoras de Educación Diferencial de adolescentes con discapacidad intelectual, para la formación del autoconcepto.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación trata de una reflexión crítica del contexto educativo en el cual los actores principales son las profesoras de Educación Diferencial pertenecientes a Escuelas Especiales de la ... -
Interactuando en la oscuridad :análisis acerca de la interacción social dentro de la Deep Web
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)En la actualidad y en el contexto de los procesos de globalización que rigen a la sociedad mundial, el uso de internet se ha convertido en una herramienta de gran importancia en la vida cotidiana de las personas, ya sea, ... -
Interculturalidad en Educación Parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación lleva por título “La interculturalidad en Educación Parvularia”. En ella se pretende conocer la perspectiva conceptual de interculturalidad, además, los logros y desafíos actuales de las educadoras ...