Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 129-148 de 778
-
Concepción de la muerte en la poesía de César Vallejo: "Poemas humanos" y "España, aparta de mi este cáliz"
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación de Seminario de título aborda el tema de la muerte presente en cinco poemas del destacado poeta peruano César Vallejo, siendo estos “¡Y si después de tántas palabras…”, “Existe un mutilado…”, ... -
Concepto de talento en la evaluación de la asignatura de Artes Visuales en Educación Básica. Estudio centrado en Santiago de Chile.
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación está realizada po r estudiantes de pregrado de Pedagogía en Artes Visuales y la misma busca exponer, aquellas causas y consecuencias que genera el uso del concepto talento dentro del aula de dicha ... -
Conceptualizaciones de los modelos de enseñanza del concepto de fracción y su aplicación en el aula por docentes de NB3.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación pretende distinguir cómo conceptualizan y aplican los modelos de enseñanza del concepto de fracción, docentes del subsector de educación matemática de NB3 correspondiente a establecimientos ... -
Condición física de la segunda compañía de bomberos de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El propósito de esta investigación está orientada a descubrir las necesidades físicas que tiene el personal de Bomberos de la Segunda Compañía de Conchalí, con el objeto de realizar un diagnóstico de su ... -
Condición humana e identidad en doce cuentos de Joaquim M. Machado de Assis
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta Tesis expone la condición humana e identidad en doce cuentos del autor brasileño del siglo XIX Joaquim M. Machado de Assis. En primera instancia, se realiza una precisión de aquellos conceptos medulares. Presentado ... -
Conferencia Episcopal de Chile: 1973-1980: derechos humanos, democracia y reconciliación
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación analiza historiográficamente los discursos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), entre los años 1973 y 1980. En los distintos contextos, se analizan los textos en función de las prioridades ... -
Configuración de identidades de profesorado de matemáticas: un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)A medida que fue avanzando la investigación se quiso visualizar la configuración de identidades de profeses de matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez, dados diferentes análisis y entrevistas con expertos, ... -
Configuración del sujeto subalterno en la producción poética de Nicolás Guillén y Aimé Césaire
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente trabajo es una propuesta que surge del interés grupal sobre la literatura, considerada como una necesidad de comunicación vigente donde se recoge, se reconoce y trasciende la diversidad cultural, creencias y ... -
Confirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del ... -
El conflicto del Beagle : análisis crítico de la noticia como discurso en la prensa escrita chilena entre 1977 y 1984.
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El dispositivo de poder informativo de la prensa escrita, en el conflicto del canal del Beagle, es nuestro objeto historiográfico, y las noticias sobre éste, los “acontecimientos”. Los períodos ... -
Conflictos que se generan en cuatro familias frente a la sexualidad de un hijo/a con síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El objetivo de la presente investigación es exponer los conflictos que se generan en la familia frente al desarrollo de la sexualidad de un hijo/a con Síndrome de Down; de este modo, la pregunta de investigación que se ... -
Congruencia entre los conocimientos teóricos de la educadora de párvulos y la aplicación de las estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas en el aula a niños y niñas con necesidades especiales permanentes (tea)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Desde que ha comenzado la educación parvularia tanto en los niveles de sala cuna, nivel medio, 1° y 2° nivel de transición, la Educadora de Párvulos, se ha caracterizado por entregar enseñanza inclusiva mediante aprendizajes ... -
Conocer el rol del profesor en las clases de educación física para la creación de un buen clima de enseñanza aprendizaje
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El clima ha sido considerado por muchos estudios como favorable para las organizaciones, su buen desarrollo se relaciona con buenos niveles de desempeño y productividad. La misma perspectiva podemos ... -
Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago centro organizan el trabajo de aula de forma inclusiva considerando estructura de la clase y las relaciones interpersonales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)El siguiente trabajo tiene como objetivo principal Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago Centro organizan el trabajo de aula ... -
Conocimiento de los alumnos de 4° medio acerca de la planificación de un programa de entrenamiento, de acuerdo a los planes y programas de Educación Física del Ministerio de Educación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El propósito de esta investigación, fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de cuarto medio en respecto al contenido de los Planes y Programas que propone el Ministerio de Educación para ese ... -
Conocimiento que poseen los profesores de la enseñanza media en la Región Metropolitana respecto a los primeros auxilios : dos establecimientos subvencionados, uno particular y uno municipal
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación realizada durante el primer semestre del año en curso lleva por título “Conocimiento que poseen los profesores de enseñanza media en la región metropolitana respecto a los primeros ... -
Conocimiento que presentan las profesoras de educación general básica y educación diferencial respecto al trabajo en la elaboración de la planificacón diversificada establecida en el decreto N°83/2015
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se llevó a cabo mediante la indagación del conocimiento que manifestaron las Profesoras de Educación Básica que se desempeñan en los cursos de primero y segundo básico y Profesora de Educación Diferencial ... -
Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ... -
Conocimiento y percepciones de la prueba Inicia :un estudio con una mirada en base al pensamiento complejo
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La Prueba Inicia es un instrumento de evaluación que se realiza a los estudiantes egresados de pedagogía en educación básica, parvularia y enseñanza media del área de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias (química, ... -
Conocimiento y percepción del estudiantado de séptimo básico y cuarto medio de la ciudad de Santiago, durante el 2013, frente a los riesgos socionaturales y los desastres
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Santiago de Chile, durante su historia desastres de carácter socionatural, , que ha del estudio ha sido protagonista n de diversos afectado su funcionamiento normal. Con esta afirmación, cabe decir que se pone al límite ...