Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 323-342 de 778
-
Estudio sobre la incidencia en la estimulación de tres patrones motores básicos de carrera, saltos y lanzamientos, en preescolares cuyas edades fluctúan entre los 5 y 6 años, de la comuna de Maipú
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Estimulación en 24 preescolares de Kínder, cuyas edades fluctúan entre 5 y 6 años de edad, del Colegio Boston College de ... -
Estudio sobre las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 en un establecimiento con buenos resultados en la prueba SIMCE de lenguaje y comunicación
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)Esta investigación se inserta en el área de la Educación en el subsector de Lenguaje y Comunicación, la que procura identificar y describir las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 de la Escuela ... -
Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ... -
Evaluación de la cobertura curricular de las actividades curriculares del plan común del área de matemática, del programa de formación de pedagogía en educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez: una mirada a través de los estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este seminario evalúa la Cobertura Curricular de los programas del plan común del área de Matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, lo cual permite indagar sobre ... -
Evaluación de test físicos que midan la potencia aeróbica máxima y que presenten menor autopercepción al esfuerzo físico en estudiantes del Colegio New Heinrich High School, de la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)En la presente investigación se abordará la temática de la evaluación de la condición física y autopercepción del esfuerzo a través de una metodología de carácter cuantitativo que busca determinar cuál de los ... -
Evaluación del síndrome de burnout en los docentes de educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo de la presente investigación fue evaluar la presencia del Síndrome de Burnout en los profesores de la escuela de Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez. Este estudio tiene un ... -
Evaluating the effectiveness of two activities in teaching /d/, /t/ and /id/, with the purpose of identifying the acquisition of two phonemes and one morpheme in students from seventh and ninth grade in two schools from de RM
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Chile is one of the many countries that wants to introduce itself in this economical world, where many languages gather. However, our language, Spanish, is not the most used language during these opportunities, where the ... -
Evolución de las concepciones relacionadas con la maternidad expresadas por mujeres con diagnóstico de Discapacidad Intelectual, que tienen entre 18 y 24 años y asisten a la Escuela Especial Los Cedros del Líbano
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar y describir la evolución de las concepciones acerca de la maternidad que tienen mujeres con diagnóstico de discapacidad intelectual leve y moderada secundaria o ... -
Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.
(Santiago, Chile : UCSH, 2009)Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, ... -
Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con discapacidad intelectual leve o moderada: estudio de caso realizado en tres contextos de formación educativa: Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Programa de Integración Liceo A-115 y Centro de Formación Laboral Escuela de Profesiones Clínicas
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El seminario “Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa”, tiene como propósito identificar ... -
Expectativas educacionales de los padres y/o madres con hijos que pertenecen al Programa de Integración Escolar en el nivel NB3 del Colegio Emprender Larapinta de la comuna de Lampa
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, para tal efecto se realizó un estudio de caso descriptivo, llevado a cabo en el establecimiento educacional particular subvencionado Emprender Larapinta ... -
Experiencias de los docentes de educación parvularia y educación básica en prácticas inclusivas para dar respuestas a la diversidad de estudiantes: un estudio de caso
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación de tipo cualitativa, basada en la teoría del INDICE de inclusión escolar, de Tony Booth y Mel Ainscow. Consiste en una entrevista y una encuesta con una serie de indicadores, buscando comprender ... -
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la ... -
Experiencias pedagógicas de docentes de educación física del sistema escolar: un abordaje a partir de la corporeidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Este estudio pretende revelar cómo los profesores de educación física de colegios de la región Metropolitana vivencian corpóreamente su quehacer pedagógico, analizando y describiendo los significados ... -
Experiencias profesionales de profesoras y profesores de educación diferencial en relación al rol que ejercen en dos contextos no formales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La educación diferencial la podemos encontrar en diversos contextos, es decir, en distintos tipos de educación (formal, no formal e informal). El nuevo rol del profesor/a diferencial desafía a entregar herramientas y ... -
Experiencias y relaciones entre estudiantes docentes investigadores y directivos en torno a las rutinas de aula de Doug Lemov en clases de matemáticas en un colegio científico humanista particular subvencionado
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo contrastar las experiencias generadas por la implementación de las rutinas de aula propuestas por Doug Lemov en un establecimiento particular subvencionado, durante las clases de ... -
Explorando el bajo interés en el aprendizaje de las matemáticas en un curso de séptimo básico y su abordaje a través del trabajo colaborativo
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)En el presente estudio se investiga sobre el interés que los estudiantes mantienen hacia el aprendizaje de la matemática y a la vez se explora sobre su posible incremento o no incremento por medio del trabajo colaborativo. ... -
Exploring learners´perspectives on the use of adapted authentic material in a chilean secondary EFL classroom
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)This study aims to describe perspectives provided by a group of tenthgrade students about their two most prominent learning styles and the adaptation of authentic materials throughout a threelesson unit. They had had few ... -
Exploring students´perception of Snapchat as an enabling english learning tool inside a classroom of Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at Universidad Católica Silva Henriquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)The following research explored the students’ perceptions of Snapchat as an enabling learning tool inside the classroom performed with Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at UCSH with ages ranging ... -
Exploring students´perception on collaborative reading activities in an 11th grade of semi-private school on Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)The following research project is aimed to explore the perceptions of 11th grade students after having participated in collaborative reading activities. The research took place at Master College in Santiago, Chile. The ...