Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 421-440 de 778
-
Instrumentos de evaluación utilizados en el área de matemáticas y su relación con las bases curriculares de primero año de enseñanza media y sus objetivos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como finalidad conocer los métodos de evaluación que se utilizan preferentemente en el área de matemáticas, las ventajas y desventajas que poseen, y que tipo de habilidades permiten medir. Para ... -
Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ... -
Integración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos ... -
Integración del juego socio dramático desde el rol de la Educadora de Párvulos, como herramientas pedagógica en el segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene por finalidad conocer acerca de cómo las educadoras de párvulos implementan el juego de tipo socio dramático dentro de sus aulas, tomándose como muestra investigativa cuatro centros de ... -
Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ... -
Integration protocol to promote intercultural atmosphere in an EFL classroom at a primary level grade
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)The present work intended to represent one aspect of the phenomenon of integration of immigrant students in a state school in Santiago, Chile. Knowing that the process of immigration is complex and, in many cases, difficult, ... -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
Interacción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on ... -
Interacción entre la educación formal y la no formal :el caso de las salidas pedagógicas para la asignatura de artes visuales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Actualmente el escenario educacional cruza las fronteras del aula; actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje formal, docentes y estudiantes necesitan apropiarse de distintas instancias para generar y tener ... -
La interacción verbal de las profesoras de Educación Diferencial de adolescentes con discapacidad intelectual, para la formación del autoconcepto.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación trata de una reflexión crítica del contexto educativo en el cual los actores principales son las profesoras de Educación Diferencial pertenecientes a Escuelas Especiales de la ... -
Interculturalidad en Educación Parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación lleva por título “La interculturalidad en Educación Parvularia”. En ella se pretende conocer la perspectiva conceptual de interculturalidad, además, los logros y desafíos actuales de las educadoras ... -
Interculturalidad y literatura afrodescendiente escolar en Chile: propuesta didáctica : espacio literario intercultural
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El panorama social chileno presenta una escasa consideración, en el ámbito educacional, con respecto al tema de la multiculturalidad e interculturalidad; en este caso, los inmigrantes, lo cual no es positivo para ellos, ... -
Investigación acción en educación: fortalecimiento de estrategias metodológicas basadas en el método de lectura global "Palabras aprendamos a leer" para alumnos(as) que presentan necesidades educativas especiales múltiples del curso NEEM 1 de la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Durante el proceso de Práctica Profesional I, realizada el segundo semestre del año 2010 en la “Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Recoleta, se conoce a la docente Myriam Solís, quien refiere acerca ... -
Jazz en la educación musical escolar, más allá de la audición: Propuesta pedagógica de acercamiento del jazz en el aula, a través de su interpretación.
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación tiene por objetivo incorporar el jazz en la educación musical, en el contexto escolar chileno, más allá de la audición, es decir, abarcar también la interpretación de arreglos o adaptaciones realizadas ... -
José Lezama Lima: el reino de la imagen o el último espíritu de la tradición barroca latinoamericana
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)El presente Seminario pretende investigar cuál es el proceso que marca la construcción de una Identidad Latinoamericana, además de la importancia dentro de una institución educacional, a través de la obra: El reino de la ... -
El juego cómo estrategia para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 0 a 2 años en contexto de pandemia por COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Como bien conocen las personas que se vinculan de alguna forma con la educación y la primera infancia, el juego es un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, este estudio demuestra esa importancia ... -
L2 self-regulation and language performance :a relational study.a relational study
(Santiago, Chile: UCSH, [2013])The investigation examines the possible correlation between L2 Self-regulation levels and language performance in a third grade of a subsidized school in Santiago. For the study, two instruments are employed: a widely ... -
La actitud hacia la matemática a partir del uso de TIC y un modelo interactivo para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes de 2° medio en colegio subvencionado de la RM
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación reporta sobre el cambio de actitud hacia la educación matemática en las estudiantes de segundo medio de un colegio subvencionado de la Región Metropolitana, a través de la incorporación de TIC a sus ... -
La actitud y necesidad de formación de los docentes frente a la inclusión dentro de cuatro establecimientos educacionales particulares subvencionados correspondientes a la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El sistema educativo Chileno actualmente debería tener como prioridad generar las herramientas necesarias para desarrollar la inclusión en estudiantes que presentan barreras en el aprendizaje. Es por esto que nos planteamos ...