Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 650-669 de 778
-
Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lecto-literaria a través de la incorporación del videojuego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Narrativa para estudiantes de primer año medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los videojuegos y su potencial didáctico dentro del aula, debido a que esta herramienta se considera adecuada para cumplir el objetivo general de esta misma, el que ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de textos literarios destinada a aula multigrado de la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El desarrollo de la comprensión lectora es una problemática nacional que afecta los diversos contextos de enseñanza, entre ellos la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno, cuya función es garantizar el derecho ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del léxico disponible por medio de la producción escrita de textos narrativos
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El objetivo de esta tesis es demostrar que por medio del uso del módulo didáctico que en esta investigación se desarrolla, la cual tiene cuatro clases diseñadas y sustentadas en el trabajo de vocabulario, los estudiantes ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo interdisciplinario en las escuelas basado en las teorías de la filosofía intercultural y el paradigma de la complejidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)De acuerdo a lo propuesto por gran parte de la intelectualidad contemporánea en materias de educación, en específico por los autores trabajados en este proyecto los que son Ángel Pérez Gómez, Paulo Freire, Humberto Maturana ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría en la educación media técnico profesional mediante el uso de las TIC en mención Agricultura (módulo técnica de cultivos vegetales)
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La especialidad de agricultura carece de metodologías innovadoras y didácticas para el desarrollo de habilidades matemáticas específicamente en geometría y en relación al uso de las TIC podemos observar que no son muy bien ... -
Propuesta didáctica para la unidad ecuación de la recta y otras funciones, modelos de situaciones diarias, del nivel NM2, sustentada en la teoría de las funciones semióticas.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Esta investigación es el producto de muchas interrogantes producidas a través de observaciones, trabajos en el aula y con estudiantes, logramos darnos cuenta que cada interacción que realizaban los alumnos era un ... -
Propuesta didáctica para superar las deficiencias en la interpretación de la solución de una inecuación lineal en octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de la Cisterna
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Este trabajo se realizó con el fin de investigar en torno a la manera en que una propuesta didáctica puede ayudar a superar obstáculos relacionados con la solución gráfica de una inecuación lineal, ya que en la práctica ... -
Propuesta educativa intercultural para la enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta pedagógica intercultural que intenta incluir materiales que están relacionados con relatos de origen y literatura mapuche en los contenidos aplicados y ... -
Propuesta innovadora de un modelo de diseño curricular para la planificación de unidades de geometría, basada en la teoría de Van Hiele.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación, tiene como finalidad dar a conocer a los docentes la teoría de Van Hiele mediante un resumen. La idea principal es que los docentes puedan planificar una unidad de geometría, ... -
Propuesta para diseñar una situación didáctica en 5° año básico, la cual identifica estrategias en la multiplicación.
(Santiago, Chile: UCSH; 2013., 2013)La investigación tiene como objeto implementar una propuesta de aprendizaje, que llamaremos situación didáctica, para sacar a luz las estrategias de multiplicación que utilizan los estudiantes de 5° año básico. Este ... -
Propuesta para el acercamiento al arte contemporáneo en la educación rural, estudio de caso en la comuna de Curacaví
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)La presente investigación surge por la necesidad de profundizar la educación artística, específicamente el arte contemporáneo en las escuelas rurales de la comuna de Curacaví, buscamos generar material didáctico que ayude ... -
Propuesta para incluir la habilidad de argumentar y comunicar en una prueba matemática a partir de las percepciones de estudiantes
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El objetivo de la investigación, es generar una propuesta de inclusión respecto a las habilidades de argumentar y comunicar, dentro de una prueba de papel y lápiz (PPL). Esto, a partir de las percepciones de los estudiantes, ... -
Propuesta pedagógica de adecuación curricular enfocada al desarrollo de competencias comunicativas para la enseñanza de habilidades sociales en estudiantes de primer nivel medio de liceos intrapenitenciarios
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tiene por finalidad lograr la adecuación de un módulo de contenido del Programa de estudio de Educación de Adultos correspondiente a la asignatura Lengua Castellana y Comunicación, orientado al desarrollo ... -
Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ... -
Propuesta y evaluación de una estrategia de laboratorio, basada en el paradigma cooperativo de la educación, en la asignatura de Ciencias Naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación expone la importancia de la utilización del Laboratorio de Ciencias, reconociendo a éste como un recurso donde se pueden llevar a cabo un sin número de técnicas, actividades y propuestas para ... -
Propuestas didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en base al conocimiento geográfico en el aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación no es un llamado a los futuros docentes a romper con la escuela y su tradición educativa, es más bien, crear conciencia y luego generar propuestas didácticas desde la misma experiencia, con el objetivo ... -
Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación ... -
Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ... -
Quality teaching with minimal resources: integrating warmers into chilean EFL teachers practices
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The research study intends to optimize the pedagogical competences of the teachers of English who participated, by integrating motivational strategies at the beginning of class in order to strengthen and encourage a ...