Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 778
-
Percepción de educadores/as de párvulos sobre incorporar la transversalidad de la psicomotricidad al desarrollo integral en nivel transición
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos acerca de incorporar la psicomotricidad como un eje transversal al desarrollo integral de los niños y niñas de los ... -
Vivencias de madres trabajadoras con sus hijos e hijas que asisten a salas cunas
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación corresponde a un enfoque de corte cualitativo, basada en una problemática enfocada desde una doble dimensión, las cuales buscan indagar y conocer en una primera instancia las vivencias de las ... -
Narrativas de niños/as y sus familias acerca de los procesos de EA remotos durante la pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación trata sobre conocer las percepciones de niñas/os y sus familias a través de sus narrativas de los procesos de EA remotos durante la pandemia. Las narrativas son fundamentales durante la vida ... -
Estrategias metodológicas que utiliza el equipo pedagógico para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música en los párvulos de niveles medios
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca indagar sobre las estrategias que utilizan los equipos pedagógicos para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música, en los párvulos de niveles medios de algunos Jardines ... -
El juego cómo estrategia para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 0 a 2 años en contexto de pandemia por COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Como bien conocen las personas que se vinculan de alguna forma con la educación y la primera infancia, el juego es un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, este estudio demuestra esa importancia ... -
Creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación tiene como propósito conocer las creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y ... -
La pedagogía teatral, una propuesta metodológica motivadora para la clase de Religión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La educación religiosa escolar chilena, se propone aportar al educando el desarrollo de su dimensión espiritual, no obstante, la percepción que tienen los estudiantes con respecto a la asignatura, se caracteriza por un ... -
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ... -
Manifestaciones de lenguaje sexista en la clase de educación física
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)¿Cuál es la postura actual de los profesores y profesoras de educación física frente a la utilización del lenguaje sexista durante el desarrollo de la clase? ¿Cómo se ha adaptado la utilización del lenguaje de los y ... -
Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.
(Santiago, Chile : UCSH, 2011)El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ... -
Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.
(Santiago, Chile : UCSH, 2009)Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, ... -
Las artes visuales en la Educación para el Desarrollo Humano : En un enfoque socio-emocional de estudiantes de 7° y 8° básico en contextos vulnerables de la RM
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)El desarrollo humano y el bienestar socio-emocional han estado al margen en la educación, es por ello, que consideramos importante presentar su aporte fundamental en la formación artística, a través de los contenidos ... -
Propuesta para el acercamiento al arte contemporáneo en la educación rural, estudio de caso en la comuna de Curacaví
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)La presente investigación surge por la necesidad de profundizar la educación artística, específicamente el arte contemporáneo en las escuelas rurales de la comuna de Curacaví, buscamos generar material didáctico que ayude ... -
Didáctica de las artes visuales para estudiantes con discapacidad visual de sexto y octavo básico: Cuaderno pedagógico para enseñar arte contemporáneo chileno en un sistema de educación formal
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)Este Seminario de Grado propone, a través de una investigación cualitativa con visión sociocrítica y, una investigación basada en las artes, metodologías, didácticas y recursos sobre cómo se enseña y cómo se puede ... -
Uso de la guitarra en talleres escolares : Su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de los estudiantes de la región metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2022)En la presente tesis se aborda el uso de la guitarra en talleres escolares, su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de estudiantes de la Región Metropolitana de Chile. ... -
Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ... -
El fenómeno del uso o no uso de contextos en la asignatura de matemáticas en educación media
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Investigación Cualitativa, no experimental, de diseño transversal descriptiva, donde se estudia el fenómeno del uso o no uso de la contextualización en la asignatura de las matemáticas, enfocándose en el currículum ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ... -
Percepciones de estudiantes y docentes de 2° medio respecto de la enseñanza y el aprendizaje remoto de las ecuaciones cuadráticas y de la matemática en general, a partir de la experiencia en un establecimiento técnico profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)La situación sanitaria en Chile, con motivo de la pandemia por el virus Covid 19 ha significado la suspensión de clases presenciales, por lo tanto, los centros educativos han debido implementar una educación con ... -
Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ...