Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas
Fernanda Guajardo Bustos (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las escuelas y docentes el poder avanzar hacia ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
Burgos Hueichaleo, Javiera Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
Dumuihual Astudillo, María José Estefani (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ... -
Estrategias docentes para implementar la educación emocional en estudiantes con trastorno del espectro-autista
Caro Correa, Yaritza Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El Trastorno del Espectro Autista, se manifiesta en niños desde la primera infancia, y este los acompaña por el resto de la vida, afectando principalmente en su interacción social, flexibilidad cognitiva, imaginación, ... -
Estrategias metodológicas del profesor de Educación diferencial frente a la co-docencia en la enseñanza de la lectoescritura
Díaz Rivas, Loreto Alondra (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da cuenta sobre las estrategias metodológicas que utiliza el profesor/a de Educación Diferencial en función a la enseñanza de la lectoescritura en dos establecimientos educacionales de dos comunas ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
Cubillo Arenas, Genesis Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
Contreras Sepúlveda, Marjorie Sabrina (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. ... -
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de personas en situación de discapacidad para la inserción laboral
Leyton Solis, Nicole Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este trabajo aborda el nivel de desarrollo de habilidades sociales de personas en situación de discapacidad para la inserción laboral. Tiene como objetivo determinar el desarrollo de habilidades sociales de personas que ... -
Nivel de desarrollo de las habilidades, actitudes y hábitos para el ingreso al trabajo
Donoso Lara, Carla Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El objetivo de este estudio es determinar el nivel de desarrollo de habilidades, actitudes y hábitos de jóvenes en situación de discapacidad intelectual para el ingreso al trabajo. La metodología se realiza bajo el paradigma ... -
Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional
Dinamarca San Martín, Jacqueline Marion (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ... -
Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación
Colmann Jones, Karina Ester (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como objetivo realizar un análisis, acerca las percepciones de los estudiantes haitianos de séptimo básico y sus profesores chilenos que actualmente se encuentran presente dentro de la escuela Unión ... -
Percepciones de la educadora diferencial y docentes de aula regular acerca del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en el curso 1°E del liceo de adultos
Soto Ramírez, Gisselle Georgina (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de aula regular y la educadora diferencial del curso 1ºE, acerca del trabajo colaborativo que se genera en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado ... -
Percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales en aula hospitalaria
Cornejo Gajardo, Isca Tamar (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende conocer las percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las Tecnologías Digitales en un aula hospitalaria específicamente de la comuna de Santiago. Las Aulas Hospitalarias apoyan ... -
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
Cubillos Maldonado, María Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ... -
Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos
Aedo Zúñiga, Alejandra Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la labor y del quehacer docente existe el compromiso de brindar una educación a todos y todas quienes están presente en las aulas, siendo necesario que el profesor responda ante tan diversa realidad. El presente ... -
Tecnologías digitales para favoreces la comunicación de personas con necesidades educativas especiales múltiples
Moreno Vergara, Rocío (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación que lleva por nombre, Tecnologías digitales para favorecer la comunicación de personas con necesidades educativas especiales conocer la valoración que tienen los profesores de educación múltiples, ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el colegio diferencial Amapolas
González Bustamante, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación pretende dar a conocer el trabajo colaborativo dentro del contexto de Educación Especial como modalidad del Sistema Educativo, la cual tiene como finalidad atender las Necesidades Educativas ... -
Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar
Allendes Jaramillo, Mitzi Soledad (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ...