• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 13

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine 

    Figueroa Hernández, Constanza Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...
    Thumbnail

    Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara 

    Cartes Zambrano, Yessica Katherine (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ...
    Thumbnail

    Estudio de caso :estrategia de modificación conductual, economía de fichas aplicada por estudiantes en práctica profesional de la UCSH en niños con Síndrome de Down de segundo y quinto básico del colegio San Ignacio El Bosque 

    Farfán Ciani, Nicole Estephanie (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    El presente estudio de caso, se centra en aplicar la estrategia de modificación conductual economía de fichas, en dos estudiantes con Síndrome de Down quienes actualmente cursan segundo y quinto básico, perteneciente al ...
    Thumbnail

    Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down 

    Agurto Cancino, Daniela Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ...
    Thumbnail

    Opinión de estudiantes de nivel 900 de la carrera de educación diferencial en relación a la formación disciplinaria recibida en la UCSH para responder a las demandas del medio laboral 

    Caniuqueo Cornejo, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La siguiente investigación busca Analizar la opinión de las estudiantes de nivel 900 de la Carrera de Educación Diferencial en relación a la formación disciplinar recibida en la UCSH, para responder a las demandas del medio ...
    Thumbnail

    Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano 

    Diaz Aravena, Karina Beatriz (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    El presente estudio de caso, pretende conocer e indagar en las expectativas que presentan los padres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura y analizar su influencia en la adquisición de Actividades de ...
    Thumbnail

    Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago 

    Cifuentes Silva, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ...
    Thumbnail

    Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile 

    Arraño Hernández, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
    Thumbnail

    Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula 

    González Arias, Constanza Jesús (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ...
    Thumbnail

    Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el Colegio Diferencial Amapolas 

    González Bustamante, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La familia es uno de los pilares fundamentales dentro de la sociedad, ya que es ahí donde nace, crece y se desarrolla el ser humano. Al transcurrir los años las personas necesitan educarse y junto a ello, ir adquiriendo ...
    • 1
    • 2

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorGonzález Bustamante, María José (2)Agurto Cancino, Daniela Fernanda (1)Arce Lobos, Claudia Isabel (1)Arraño Hernández, Francisca (1)Caniuqueo Cornejo, María José (1)Cartes Zambrano, Yessica Katherine (1)Cifuentes Silva, María José (1)De la Fuente Painequeo, Paula Fernanda (1)Diaz Aravena, Karina Beatriz (1)Farfán Ciani, Nicole Estephanie (1)... másMateriaEducación especial (3)Estrategias de aprendizaje (3)Integración escolar (3)Integración social (3)Niños discapacitados (3)Autonomía en niños (2)Educación en salud (2)Hábitos alimenticios (2)Niños con discapacidades (2)Niños con necesidades educativas especiales (2)... másFecha
    2016 (13)
    Has File(s)Yes (13)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service