Listar por título
Mostrando ítems 616-635 de 1714
-
Estrategias metodológicas del profesor de Educación diferencial frente a la co-docencia en la enseñanza de la lectoescritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da cuenta sobre las estrategias metodológicas que utiliza el profesor/a de Educación Diferencial en función a la enseñanza de la lectoescritura en dos establecimientos educacionales de dos comunas ... -
Estrategias metodológicas diversificadas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes con NEE transitorias, empleadas por el profesor de educación general básica en el subsector de matemáticas, en el alumnado cuarto básico: un estudio de caso en el Colegio Oratorio don Bosco de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la investigación a presentar se aborda la temática sobre las estrategias metodológicas diversificadas que utiliza la docente de educación general básica, específicamente en el eje de geometría en estudiantes que presentan ... -
Estrategias metodológicas que utiliza el equipo pedagógico para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música en los párvulos de niveles medios
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca indagar sobre las estrategias que utilizan los equipos pedagógicos para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música, en los párvulos de niveles medios de algunos Jardines ... -
Estrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca comprender qué estrategias metodológicas utilizan las educadoras y técnicos en párvulos para potenciar a través de la lectura de cuentos infantiles el desarrollo significativo de las ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. ... -
Estrategias metodológicas y motivación escolar hacia el aprendizaje de las ciencias naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La investigación respondió a la necesidad de determinar cómo afectan las estrategias de enseñanza empleadas por la docente del área de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en la motivación hacia el aprendizaje de las ... -
Estrategias para el desarrollo del pensamiento inferencial con estudiantes de Quinto Año Básico con TEA: lectura con textos multimodales en el área de Lenguaje y Comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación tiene por objetivo diseñar un plan de mejora enfocado en desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, en conjunto con un grupo de tres estudiantes de Quinto Básico integrados al ... -
Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ... -
Estrategias pedagógicas para el análisis discursivo en medios masivos de comunicación de prensa escrita
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación propone estrategias pedagógicas para el análisis en medios masivos de comunicación de prensa escrita, específicamente para el tratamiento de noticias sobre temáticas conflictivas en NM4. Esto ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Estrategias utilizadas para la educación sexual y afectividad de adolescentes entre 12 y 16 años :estudio de caso Escuela especial Santísima Trinidad y escuela regular de PIE San Jorge de las Condes
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Existe una problemática que afecta en la actualidad la Educación en Chile, es la temática de Educación Sexual y Afectividad, ya que se aprecia la escasa información para abordar estrategias de enseñanza sobre éstas en los ... -
Estrategias utilizadas por el educador diferencial, para facilitar el desarrollo de las habilidades conversacionales en estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La tesis que concluyó en el mes de julio, trató acerca de las estrategias usadas por el docente de una escuela especial, contrastadas con la teoría y las prácticas reales aplicadas dentro del aula con el fin de facilitar ... -
Estrategias utilizadas por las familias de la población San Gregorio, de la comuna de La Granja para hacer frente a un escenario vulnerador
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación busca conocer las estrategias que utilizan las familias de la población San Gregorio de la comuna de La Granja, para hacer frente a ese escenario vulnerador, territorio que se ha visto influenciado ... -
Estrategias utilizadas por los docentes del subsector de lenguaje y comunicación en sus tres ejes para la integración de la cultura mapuche en colegios interculturales de la comuna de La Pintana en sexto Básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este trabajo de tesis se ha realizado con el objetivo de conocer y describir las estrategias que utilizan los docentes para integrar la cultura Mapuche en el subsector de Lenguaje y Comunicación en sexto año básico, ... -
Estrategias y habilidades del lenguaje utilizadas por docentes de quinto año básico para desarrollar la pre-escritura dentro del aula
([S.l.]:, Chile: UCSH, 2012)La investigación que se expone a continuación, posee como fin el estudio de metodologías utilizadas por diferentes docentes en aula, en cuanto al trabajo de la pre-escritura con la finalidad de describir lo que estos ... -
Estrés laboral en el personal de enfermería en la pandemia Covid 19
(Santiago, Chile: Escuela de Enfermería, UCSH, 2021)La pandemia del COVID-19 ha afectado tanto a la población en general como a los profesionales de la salud. Hemos podido presenciar la cantidad de contagios y decesos provocados por este virus, afectando directamente la ... -
Estructuras aritméticas desarrolladas por alumnos de cuarto año básico al momento de enfrentarse a la búsqueda de solución a situaciones problématicas asociadas a la multiplicación.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación incorpora como área problémica, el proceso de enseñanza aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de Cuarto Año Básico. Específicamente, explora las distintas estrategias ... -
Estudio comparativo de la incidencia en la participación en la clase de educación física en tres octavos básicos del colegio Alicante del Valle, unidad de handbol, en relación a la presencia de materiales deportivos suficientes e insuficientes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente documento presenta una investigación que fue realizada durante el segundo semestre del año 2014, en el centro educacional Colegio Alicante del Valle, y lleva por título estudio ... -
Estudio comparativo del riesgo de caída a una población de adultas mayores chilenas entre 65 y 98 años con deterioro cognitivo leve v/s adultas mayores sin deterioro cognitivo institucionalizadas en Fundación Las Rosas
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Objetivo Analizar la relación entre el riesgo de caída entre mujeres AM con deterioro cognitivo y AM sin deterioro cognitivo institucionalizadas en Fundación las Rosas, Santiago de Chile. Métodos Se realizaron los test ... -
Estudio comparativo del rol profesional entre un/a psicopedagogo/a y un educador/a diferencial egresados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a los apoyos brindados a estudiantes de quinto año básico con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Conocer los profesionales que brindan apoyos psicopedagógicos a estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje en el área de lectura, sigue siendo un reto, ya que en la actualidad y más aún en las normativas vigentes ...