Listar por título
Mostrando ítems 864-883 de 1714
-
Implementación del modelo terapia multisistémica desde la experiencia de la intervención con familias en la comuna de Estación Central
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En el escenario social actual, de rápidos cambios, de emergencia de nuevas formas de articulación en lo cotidiano . Quienes trabajamos en intervención encontramos con nuevas formas de ser y hacer familia, nuevas interac ... -
Implementación del proyecto "Nociones de azar y probabilidad, una propuesta metodológica para el aula", basándose en la ingeniería didáctica
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este seminario constituye la aplicación de un proyecto de aula, realizado en “Nociones de probabilidad”, para segundo año medio, el cual fue elaborado por seminaristas de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática ... -
Implementación y evaluación de una estrategia metodológica para mejorar logros en la resolución de problema en campo aditivo
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Débido a la gran dificultad que presentan los estudiantes en el sector de matemática y de manera transversal en la resolución de problemas, creamos un material didáctico basado en el método gráfico Singapur para esquematizar ... -
Implementing Kahoot platform to improve student's vocabulary learning in 6th grade students from Domingo Savio School in Santiago, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)This action research p roject is focused on how teachers plan strategies or methodologies for students to increase the use and the acquisition of vocabulary taking technologies into use. This research study is based on the ... -
Implementing task-based learning in an eap course, based on efl college students' needs
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)Throughout the past years, the rapid growth of technology carried out by the globalization process has exerted a great influence over communication, especially the Internet. Consequently, due to the evolution of communication ... -
Implementing UDL based lesson plans through cultural activities for 9th grade of secondary EFL learners at Colegio Oratorio Don Bosco in Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)This research is focused on providing tools for teachers when planning their lessons by applying the Universal design for learning (UDL) approach. In order to teach the content from the student’s book which is in unit 4 ... -
Importancia de la familia en el proceso de asumir la homosexualidad: una aproximación desde jóvenes homosexuales pertenecientes a la comuna de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente tesis, tiene por objetivo dar cuenta de la importancia que cumplen las familias al interior del proceso en el cual los/as jóvenes de la comuna de San Bernardo asumen ser homosexuales, llevándose a cabo al ... -
Importancia que otorgan los estudiantes de tercer año de Pedagogía en educación diferencial al cursar actividades curriculares con la metodología de a+s
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El objetivo del siguiente estudio es analizar la importancia que otorgan estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, específicamente de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial a desarrollar experiencias ... -
Improving the reading comprehension skill of 7th grade students al Centro Educativo Salesianos Alameda by using four reading techniques
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The present dissertation project is about the reading comprehension problems among students in a specific school. The project strategy and techniques is about introducing a new reading comprehension using a workshop in ... -
Incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia en escolares chilenos de 6 a 9 años de dos establecimientos educativos de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH; 2019., 2019)Esta investigación busca determinar la incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia muscular en escolares chilenos de 6 a 9 años de edad. Los datos fueron ... -
Incidencia de las creencias en estudiantes de segundo y tercer año medio en el aprendizaje de las fracciones
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Tras realizar clases de ensayo PSU matemáticas en tercero y cuarto medio en un establecimiento científico humanista, ubicado en la Región Metropolitana, se evidenció que existe un bajo nivel de conexión de contenidos en ... -
Incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales, en el desarrollo de la comprensión lectora en un colegio técnico profesional de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales en el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de ... -
Incidencia del Síndrome de Burnout en cuidadores del adulto mayor con dependencia severa o dismobilidad en hogar de ancianas "San José" de la comuna de Recoleta
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Resumen: El Síndrome de Burnout se caracteriza por un progresivo agotamiento tanto físico como mental; el cuidador que lo presenta demostrara una falta de motivación por las tareas que realice e importantes cambios en ... -
Incidencias en la baja actividad física en las mujeres gendarmes pertenecientes a la planta 2 del Centro Penitenciario Femenino de Gendarmería de Chile de la comuna de San Joaquín
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como objetivo fundamental conocer las incidencias en la baja actividad física en las mujeres gendarmes pertenecientes a la Planta 2 del CPFde Gendarmería de Chile ... -
Inclusión de terapia asistida por animales en programa de reparación de maltrato grave
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Durante el transcurso del tiempo en el trabajo social se han evidenciado cambios respecto de la intervención en el área, tanto con los grupos de atención como de las temáticas abordadas. A la vez, se han sumado nuevas ... -
Inclusión social a la cultura universitaria de estudiantes de pregrado egresados de Propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)“En los albores del nuevo siglo, se observa una demanda de Educación Superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo ... -
Incorporación de la interculturalidad en segundo ciclo de educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación tiene por título “La Incorporación de la Interculturalidad en Segundo Ciclo de Educación Parvularia”, en él se busca conocer cómo las educadoras de párvulos incorporan la interculturalidad en dos centros ... -
Incorporación de los conceptos de aritmética en el inicio de la enseñanza del álgebra: estudio de caso de dos docentes de sexto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la presente investigación se trata la problemática generada a partir de la complejidad que surge en la comprensión de los contenidos en el sub sector de matemática, específicamente en el eje de álgebra en sexto año ... -
Incorporación de una herramienta lúdica, como elemento de apoyo al proceso de aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año medio C del establecimiento Instituto Politécnico San Miguel Arcángel
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente seminario, aborda la problemática que ocurre en el aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año de enseñanza media, situación que se considera puede ser mejorada ... -
Indagación colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en sexto año básico en un establecimiento partícular subvencionado
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Este Trabajo de Magister aborda las dificultades en comprensión lectora de estudiantes de sexto básico de un colegio particular subvencionado de Santiago. La investigación se centra en la habilidad para identificar ...